Jornada de trabajo con arquitectos, decoradores e interioristas de diferentes países
En las últimas horas visitaron la ciudad ubetense los participantes del tercer Encuentro Internacional Contract Andalucía, una delegación compuesta por arquitectos, decoradores e interioristas procedentes de México, República Dominicana, Miami, Colombia, Panamá, Reino Unido y España. Estos agentes tienen proyectos operativos en los mercados de Latinoamérica, Oriente Medio, Europa y Estados Unidos. Dentro de su apretada agenda en nuestro país incluyeron visitas guiadas a proyectos arquitectónicos singulares de Úbeda y de otras ciudades como Córdoba y Málaga.
Alberto Román Vílchez
Miércoles, 11 de mayo 2016, 14:14
Durante estos días, un total de 24 empresas andaluzas de los sectores de hábitat, materiales de construcción, arquitectura y hostelería realizarán 270 entrevistas con una ... docena de agentes extranjeros participantes en este encuentro, que ha sido organizado por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de la Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.
En Úbeda actuaron como anfitriones los integrantes del equipo de Interiorismo Trinidad y more&more, que guiaron a estos profesionales internacionales por sus instalaciones de la calle Rastro, donde han puesto en marcha un Espacio Cocina, y por otros lugares como el Hotel Palacio de Úbeda o Alfarería Tito. También hubo una visita al entorno monumental ubetense y una recepción en el Ayuntamiento en la que estuvieron presentes la alcaldesa, Antonia Olivares, y la concejala de Turismo, Elena Rodríguez.
El objetivo de este encuentro es dar a conocer la oferta andaluza de Contract en el mundo e identificar oportunidades de negocio. Esta tercera edición se centra en las claves de acceso y las oportunidades de negocio que presentan Latinoamérica y el Caribe, así como otros mercados con potencial de la mano de sus principales operadores.
Las empresas andaluzas participantes provienen en su mayoría de Sevilla y Córdoba, aunque también hay firmas de Málaga, Almería y, concretamente, tres de Jaén (Alvic, Interiorismo Trinidad y Monóculo Design).
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión