Juan José Almagro, Doctor Honoris Causa de la Universidad Católica de Córdoba (Argentina)
El abogado ubetense y experto en Responsabilidad Social, Juan José Almagro García, ha sido merecedor del título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Católica de Córdoba (Argentina). Un reconocimiento que recibirá el próximo 3 de noviembre y que fue aprobado por unanimidad por el consejo académico de la citada institución, la primera universidad pública de gestión privada de Argentina y la única universidad del país gestionada por la Compañía de Jesús.
Alberto Román Vílchez
Miércoles, 11 de mayo 2016, 14:16
Para otorgar este título se ha tenido en cuenta su «invalorable aporte al desarrollo de la Responsabilidad Social que ha inspirado a la gestión empresarial ... y a la formación impartida en las universidades y escuelas de negocios en todo el mundo». Durante el acto, Almagro García impartirá además la clase magistral titulada 'Economía y liderazgo: Empresas ciudadanas y organizaciones responsables', actividad que contará además con la participación de Claudio Giomi y Bettina González, los cuales compartirán las experiencias positivas de Grupo Arcor y Boomerang Viajes, respectivamente.
El abogado Juan José Almagro García es Doctor cum laude en Ciencias del Trabajo y un destacado académico y profesional. Es profesor-coordinador titular del Máster de Responsabilidad Social de la Universidad de Alcalá de Henares, y ha sido profesor invitado del Instituto for Executive Development (IEDE), de la Universidad San Pablo CEU, del Instituto de Empresa y de otras renombradas escuelas de negocios y universidades internacionales.
En la actualidad es director de los Másters de Gerencia de Riesgos y Seguros de la Facultad de Ciencias del Seguro, Jurídicas y de la Empresa de la Universidad Pontificia de Salamanca; director general de Comunicación y Responsabilidad Social de MAPFRE; vicepresidente del Comité Español de UNICEF; y vocal del Consejo Estatal de Responsabilidad Social de las Empresas del Gobierno de España, entre otros cargos.
Por otro lado, ha sido presidente del Patronato de la Fundación Antonio Gala y desde 2010 es socio/periodista de honor de la Asociación de Periodistas de Información Económica. Conferenciante, escritor y articulista, Juan José Almagro es habitual columnista del diario económico Cinco Días y colaborador de Diario Responsable. Ha pronunciado centenares de conferencias en universidades, escuelas de negocio y diferentes foros e instituciones, tanto en España como en otros países.
Embajador de Úbeda
Junto a todo ello, allá donde ha estado siempre ha ejercido de embajador de Úbeda así como de anfitrión en la propia localidad cuando ha sido necesario y ha logrado atraer visitantes de excepción y eventos desde sus diferentes puestos de responsabilidad y cargos, entre los que siempre llevó a gala la presidencia de la Casa de Úbeda en Madrid.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión