

Secciones
Servicios
Destacamos
Alberto Román Vílchez
Miércoles, 11 de mayo 2016, 14:54
Con medio siglo de música, discos y canciones a sus espaldas, Nicola di Bari ya no tiene que demostrar nada a nadie y, sin embargo, continúa ofreciendo conciertos por todo el mundo en los que repasa su extensa discografía. Su público se lo agradece y no le falla, pues cada recital es como un viaje en el tiempo a través de canciones que pertenecen a la memoria colectiva y que han marcado importantes momentos de la vida de muchas personas.
Nacido en 1940 como Michele Scommegna y conocido como 'El último romántico', título de una de sus canciones, su voz comenzó a sonar a mediados de los 60, consagrándose como artista toda vez que ganó en dos ocasiones, en años consecutivos, el prestigioso Festival de San Remo (1971 y 1972). Al igual que otros artistas de su país, publicó sus discos en italiano y en español para poder llegar al público de España y Latinoamérica, alcanzando una gran popularidad gracias a canciones como 'El amor es un gitano', 'Como violetas' o 'Lisa de ojos azules'.
A sus 75 años y en plena forma, Nicola di Bari sigue sobre los escenarios para que su público pueda volver a escuchar en directo todas esas canciones que le dieron gran popularidad. Como telonero tendrá a Principio Dante, proyecto musical liderado por el madrileño Juan Dorá, que presentará su disco de debut 'Lo que esconde tu sonrisa'. El precio de la entrada se ha fijado en 30 euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.