En marcha la escuela de cocina de Jaén Gastronómico y La Estación
Con la inauguración de dos cursos, en días pasados echó a andar la nueva escuela de cocina de Úbeda, un proyecto relacionado con el sector culinario y el producto gourmet que han puesto en marcha los equipos de Cantina La Estación y Jaén Gastronómico. Los primeros aportan sus conocimientos y buen hacer junto al de otros compañeros del mundo de los fogones y los segundos añaden su experiencia en la organización de actividades de cocina tras el éxito obtenido en La Sala puesta en funcionamiento en Jaén. Todo ello con la colaboración de Interiorismo Trinidad, que brinda el Espacio Cocina diseñado en sus instalaciones de la calle Rastro por more&more y que sirve de aula a modo de 'showcooking', y de Casa Biedma, que ha cedido parte del menaje.
Alberto Román Vílchez
Miércoles, 11 de mayo 2016, 13:52
El proyecto comenzó a funcionar con dos cursos que se desarrollarán todos los jueves de noviembre y diciembre (ocho sesiones cada uno) por la tarde. A primera hora tiene lugar un taller sobre cocina del mundo a cargo del chef Marcos Castillo (Gastroyonki), quien está introduciendo a los asistentes en la cocina española, italiana, mejicana, tailandesa o turca, entre otras. La primera clase se dedicó a la turca, con platos como kisir, kebab o arroz pilaf.
Publicidad
Y un poco más tarde el taller se centra en la cocina de Cantina La Estación, siendo impartido por su chef, Montserrat de la Torre, que está enseñando a elaborar sus exquisitos platos de cocina tradicional y fusionada, incluyendo algunos trucos y hasta trampantojos. En la primera sesión se hicieron entrantes como yogur de aceite y coliflor con caviar y mango, carpaccio de gamba, bombones y cerezas de paté, cucuruchos de pan con queso y uva o bombones de oro. En ambos cursos, al finalizar cada clase, los presentes degustan lo cocinado.
El objetivo de esta iniciativa es contar en Úbeda con una especie de sucursal de La Sala jinnense para llegar a todos los apasionados de la cocina que hay en la zona de La Loma, aprovechando el enorme potencial existente y los grandes profesionales con los que se cuenta. También se quiere ir generando actividades de todo tipo relacionadas con la cocina y la gastronomía, incluyendo catas y degustaciones de vinos, aceites o quesos, e incluso puros, todo ello buscando ofrecer en Úbeda un espacio gourmet vivo y abierto a todo tipo de experiencias.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión