El universo del ubetense Lukas Layton en un disco de once canciones
«He vivido una eternidad entre máscaras y luces parpadeantes que me guiaban hacia un camino de incertidumbre y guerra, pero hace un año ese camino cambió, y me paré a soñar donde la luz y la oscuridad se mezclan, donde la soledad no duele y lo salvaje se adueña de tu piel. Allí canté, canté hasta sangrar poemas. Hoy es el día de dejarlos volar y que lleguen a vosotros». Con estas palabras, el ubetense Lukas Layton anunciaba recientemente el lanzamiento de su primer larga duración, 'Wicked Glory'. Un disco que tiene mucha carga interior y que refleja perfectamente el momento actual en el que se encuentra, personal y profesional, pero que a la vez mira hacia el futuro, pues deja entrever que este autor e intérprete tiene mucho que contar y cantar.
Alberto Román Vílchez
Miércoles, 11 de mayo 2016, 13:51
Ese 'hoy' al que Lukas Layton se refería en su anuncio casi ha llegado. Será mañana, en Úbeda, donde precisamente empezó a gestar este trabajo. ... Así, el círculo se cerrará a las ocho de la tarde en La Beltraneja Pop Club, donde este viernes, 13 de noviembre, tendrá lugar la presentación oficial de 'Wicked Glory' con un concierto que, según todo apunta, será especial.
Publicidad
Después vendrán otras presentaciones y firmas de discos en Fnac Castellana Madrid (18 de diciembre), Fnac Parque Sur Madrid (16 enero), Fnac Arenas Barcelona (22 enero) y Fnac Principado Asturias (30 enero), junto a otros conciertos y acciones promocionales, pues la apuesta es mucha y el ubetense pretende poner toda la carne en el asador.
El single de adelanto 'El Quinto Incendio' suena espectacular y va acompañado por un videoclip muy cuidado, dirigido por Dävu Novoa y que se grabó en Barcelona. Un tema que llega y que se queda, un ejemplo claro del universo que rodea a Lukas Layton. Sin duda, el tema más personal y penetrante del artista. Una especie de declaración de intenciones de todo lo que vendrá después al escuchar 'Wicked Glory'.
El disco, en términos generales, presenta en sus once cortes un sonido envolvente, intrépido a la vez que coetáneo. Una mezcla que propone una alianza inquieta y evocadora, creando un paisaje sonoro que define a la perfección el mundo interior de Layton. Un mundo oscuro, salvaje, ardiente y delicado bajo el influjo del rock y la psicodelia.
Tanto en inglés como en castellano, Lukas Layton dibuja canciones y melodías en el lado más oscuro y visceral, pero a la vez las inunda de metáforas vitalistas y de estribillos agradables y estimulantes.
Publicidad
Su historia
Lukas Layton (Lucas Baena Sáez) es un joven de 20 años. Natural de Úbeda, comienza su andadura en 2010 cuando empieza a componer sus primeras canciones, para después grabarlas en maquetas producidas por él mismo, las cuales mueve por internet y tienen una buena acogida. Poco más tarde se decide a rodar sus propios videoclips y sigue componiendo, experimentando con rock psicodélico, electrónica, hip-hop y R&B.
Llega 2014 y su vida da un giro. Termina sus estudios de arte y comienza a preparar un nuevo proyecto diferente a los demás, buscando un estilo personal y especial para lo que será su primer disco de estudio. En agosto empieza a grabar su primer single, 'Indigo', para después seguir trabajando en los temas que componen su larga duración de debut 'Wicked Glory'.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión