Un sueño hecho realidad y volcado en las páginas de un libro

Un sueño hecho realidad. El libro 'La palabra de Dios. La mentira del hombre', del ubetense Miguel Navarrete, fue presentado oficialmente dentro de la programación del Certamen de Novela Histórica en un acto que se desarrolló en el Palacio Vela de los Cobos. Un trabajo que ha sido publicado gracias al éxito de la campaña de 'crowdfunding' (o micromecenazgo) llevada a cabo por el propio autor y por el evento literario, de cuyo concurso la obra fue finalista.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 15:58

La organización entendía que, por su calidad y por tener a Úbeda como uno de sus escenarios, era una pena que esta historia no fuera ... editada, motivo por el cual se puso manos a la obra para captar lectores dispuestos a pagar por ella antes de su publicación. Y el objetivo se consiguió e incluso se superó.

Publicidad

En un plazo marcado de 40 días, un total de 201 personas aportaron diferentes cantidades económicas para hacer realidad el proyecto. La recaudación total fue de 4.545 euros cuando se había fijado una meta de 4.200 euros para poder lanzar 500 ejemplares. Por tanto, la satisfacción es mucha, tal y como quedó de manifiesto durante la presentación, en la que el autor no escatimó en agradecimientos.

'La palabra de Dios. La mentira del hombre' pasa así a formar parte de las obras editadas vinculadas a la cita literaria ubetense. Se suma a las tres premiadas en ediciones anteriores: 'El último invierno' de Raúl Montilla, 'Los caminos del mar' de Magdalena Albero Andrés y 'La frontera salvaje' de Francisco Balbuena. Y pronto se añadirá también la novela ganadora de la cuarta edición del concurso, cuyo título se conocerá el próximo 15 de noviembre, día fijado para la comunicación pública de la decisión del jurado.

La historia

'La palabra de Dios, la mentira del hombre' gira en torno a un gran secreto y tiene como protagonista a un cabo de la Guardia Civil, Ángel Urrutia, quien una mañana recibe una llamada que sacude su cómoda vida y lo arrastra sin solución a una espiral de mentiras, medias verdades, violencia y muerte, donde nada es lo que parece y nadie es quien dice ser. Y en medio de esta vorágine, un ancestral manuscrito viaja en el tiempo desde las montañas del Sinaí a la biblioteca de Alejandría, de la Jerusalén romana a la Francia templaria, del Renacimiento andaluz a la Guerra Civil española.

La novela, aunque sigue los patrones de los superventas del género, es decir, un héroe actual resolviendo misterios relacionados con la religión, un parecido ritmo, algún que otro vicio y un final apoteósico, marca rápidamente distancias de todo ello porque presenta un relato que se va construyendo sobre sí mismo y se hace propio página a página. Una historia que nunca suena lejana a pesar de remontarse a épocas remotas, creando en el lector el clima necesario para que se muevan sus personajes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad