El saxofón solidario de Juanma Linde

El saxofonista Juanma Linde ofreció en Úbeda varios recitales solidarios que sirvieron para colaborar con la Asociación de Afectados por Displasia Ectodérmica (AADE) y con la causa 'Por su sonrisa' en favor de Naira, la niña ubetense de cuatro años que padece esta enfermedad y que precisa una serie de intervenciones ya que carece de piezas dentales.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 13:48

Por un lado, el músico ofreció dos sesiones de un concierto didáctico en las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (Safa) que sirvieron para que los escolares de distintos centros conocieran los instrumentos de la familia del saxo, mostrándoles su versatilidad a la hora de interpretar diferentes estilos musicales. En el repertorio no faltaron las bandas sonoras. Todo ello de una forma divertida y amena.

Publicidad

Y por otro lado, Juanma Linde estuvo en el auditorio del centro cultural Hospital de Santiago para protagonizar un concierto en el que presentó su trabajo discográfico 'Momento ahora', con el saxofón como protagonista. Así, se paseó por estilos como el funk, jazz, flamenco y house, acompañado por el pianista Cristóbal Soria Lozano.

Juanma Linde es un músico, compositor y productor jiennense (de Villanueva del Arzobispo) afincado en Roquetas de Mar (Almería). Formado en diferentes estilos musicales, ha militado en un buen número de formaciones y ha creado el espectáculo 'Saxo house live' con el que fusiona su virtuosismo con la música electrónica, lo que le ha llevado a trabajar junto a importantes DJ's.

'Momento ahora' es su primer trabajo discográfico con composiciones propias. Surge del paso por cada proyecto nuevo del que ha sido partícipe. Es un compendio de ambientes que pretende despertar en sus directos la fuerza del soul y del jazz puro, del rítmico swing y el funky de imperturbable base con un perfil personal y asequible a todos los oídos.

Una buena causa

Katy Gómez, madre de Naira, agradeció el apoyo del artista y su disposición desde el principio a colaborar con esta causa en favor de su hija y de quienes padecen Displasia Ectodérmica. Tal y como contó, están empezando a ver una salida a la complicada situación que se les presentaba. A Naira se le colocarán en breve unas prótesis dentales para que pueda comer, hablar y sonreír con normalidad hasta que finalice su periodo de desarrollo y quizá sea posible ponerle unos implantes definitivos.

Publicidad

Explicó además que el dinero recaudado con ésta y otras iniciativas servirá para ello y también para que la Asociación de Afectados por Displasia Ectodérmica (AADE) pueda destinarlo a investigación y a ayudar a otros niños que sufren las consecuencias de esta enfermedad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad