Renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento en las calles Chirinos, Barco y Altozano
En estos días se están acometiendo una serie de obras en las calles Barco, Chirinos y Altozano, que supondrán un coste de más de 25.000 euros y que darán respuesta a las peticiones de los vecinos de la zona. Como explicó el concejal de Mantenimiento de Infraestructuras, Jerónimo García, consisten en el cambio de la red de saneamiento en la calle Barco, conexionando la nueva con un pozo de registro ubicado en la calle Fuente de las Risas, y la sustitución de la red de abastecimiento de todo el tramo de intervención por una nueva de fundición de 100 milímetros, enlazando con las redes de las calles Fuente de las Risas, Chirinos y plaza de San Francisco.
Alberto Román Vílchez
Miércoles, 11 de mayo 2016, 15:25
Asimismo, el edil comentó que, aprovechando la intervención, se ha procedido a la ampliación de uno de los acerados de la calle Altozano. «Ahora el ... ancho es de 1,30 metros, con el objetivo de favorecer el tránsito peatonal. Además, se genera una calle de un único sentido de circulación y aparcamiento a ambos lados», destacó.
García Ruiz también resaltó que el 60% de las redes de abastecimiento y saneamiento de la ciudad están bastantes obsoletas, lo que provoca averías continuas y que la empresa de agua tenga que estar habitualmente abriendo los viales para realizar las reparaciones oportunas.
Para concluir, el concejal de Mantenimiento adelantó que una vez que concluyan estas obras, se procederá a asfaltar toda la zona intervenida gracias al Plan de Asfaltados de 2015. «Con esta actuación se conseguirá adecentar este conjunto de viales, que actualmente presentan un lamentable estado de deterioro», apostilló.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión