Casi un centenar de personas participa en la encuesta digital de la estrategia urbana conjunta de Úbeda y Baeza

Casi un centenar de personas ha participado en la encuesta digital impulsada por los ayuntamientos de Úbeda y Baeza para recabar aportaciones de cara a la estrategia urbana integrada en la que ambos trabajan ante la oportunidad que supone el nuevo marco comunitario 2014-2020 y como requisito previo a la presentación de proyectos de diversa naturaleza que podrían ser financiados en él.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 12:54

En concreto, han sido 95 los ciudadanos de estas dos ciudades los que han cumplimentado el cuestionario puesto a disposición mediante un 'banner' directo que ... se habilitó en la página web de cada consistorio y en el que se exponía una serie de temas sobre los que debían pronunciarse.

Publicidad

Así, aparecían bloques temáticos (desarrollo urbano y territorial, medio ambiente y energía, actividad económica y cohesión social) en los que tenían que valorar su relevancia en una escala del uno al diez. Además, contemplaba espacios de texto en los que el usuario podía expresar otras cuestiones que considerase de interés y no estuviesen en la encuesta.

«Una vez que tenemos estas aportaciones, se evaluarán con el objetivo de que, en caso de que no estuvieran ya previstas y siempre que se ajusten a los criterios establecidos en este marco comunitario, se incorporen al documento», explicaron desde el Ayuntamiento baezano.

Y es que, según agregaron, esta estrategia urbana integrada tiene tal relevancia que los responsables municipales han apostado por garantizar la participación ciudadana con diversos mecanismos para aportar sugerencias y opiniones, entre los que se encuentra el uso de las nuevas tecnologías con este cuestionario.

El documento que se está elaborando se presentará ante el Gobierno, ya que, «aunque los fondos serían de la Unión Europea, a él le corresponde aprobarlo», tal y como recordaron las citadas fuentes, añadiendo que se pone el foco en un desarrollo urbano sostenible siguiendo las directrices fijadas en el referido periodo de programación del Feder.

Publicidad

Destacaron que, de obtener el visto bueno del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, supondría una importante inversión en estas ciudades Patrimonio de la Humanidad que contribuiría a la mejora de la calidad de vida de sus vecinos a través de iniciativas de distintos ámbitos, desde la accesibilidad o el turismo al desarrollo empresarial pasando por vivienda, comunicaciones o transportes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad