Concierto de la Agrupación Musical Ubetense y su banda joven para recoger alimentos

La Agrupación Musical Ubetense cerró los actos que ha venido desarrollando en torno a la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos, con un concierto extraordinario que tuvo lugar en la mañana de este domingo en el auditorio del centro cultural Hospital de Santiago.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 13:05

Un recital que, como viene siendo habitual en los últimos años, tuvo un carácter benéfico, pues para acceder al recinto se pidió al público que ... aportase alimentos no perecederos que serán destinados a Cáritas. Todo ello gracias a la colaboración de la Hermandad de Costaleros del Santísimo Cristo de la Pasión. Resultó todo un éxito, tanto por la calidad de los instrumentistas y de las obras seleccionadas como por la respuesta solidaria de los asistentes.

Publicidad

La primera parte estuvo protagonizada por la banda joven de la Agrupación Musical Ubetense que, bajo la dirección de Cristóbal López Gándara, interpretó 'Otoño porteño' de Piazzolla, 'Granada' de Albéniz y 'Entre naranjos y olivos' del propio director.

Y en la segunda parte le tocó el turno a la propia Agrupación Musical que ofreció 'Ateneo musical' de Mariano Puig Yagó, 'Goyescas (Intermedio)' de Enrique Granados, 'Il triello' de 'El bueno, el feo y el malo' de Ennio Morricone con Sinesio Villar como solista, 'Fantasía para saxofón alto y banda' de Claude T. Smith con Juan Antonio Gámez como solista y 'Olé! Contrabandistas' de Ramón García i Soler, todo ello bajo la dirección de Rafael Martínez Redondo.

Al finalizar, la Hermandad de Costaleros entregó a la Agrupación Musical Ubetense un obsequio por su disposición a colaborar en la recogida de alimentos aportando su buen hacer.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad