Secciones
Servicios
Destacamos
Alberto Román Vílchez
Miércoles, 11 de mayo 2016, 15:05
Resultó, cuando menos, curioso reconocer y escuchar en otro tono y con otro acento los artículos del escritor y periodista. Esos que tanta gente ha leído y releído, recortado y coleccionado, o compartido en múltiples formatos a través de internet, cuyas palabras, frases y estrofas cobraron vida gracias a Alfonso Sánchez y Alberto López.
Los dos actores se llevaron a su terreno las reflexiones de Pérez-Reverte y les pusieron voz utilizando el lenguaje teatral para hilar una historia cruda y cómica a partes iguales, como la vida misma, con la que hicieron una radiografía de la España y el mundo del siglo XXI. Aunque, como se descubrió, lo considerado actual es algo que viene de lejos, de mucho tiempo atrás, pues el 'hijoputismo' siempre ha estado ahí.
Con sus altibajos emocionales, sus constantes cambios de tono, 'Patente de Corso' sorprendió gratamente. Impactó tanto a los que compraron la entrada al ver en los carteles el rostro de estos dos actores cuyo talento y versatilidad les hace merecedores de ser reconocidos por sus nombres sin necesidad de añadirles ocho apellidos vascos o catalanes, como a los que asistieron guiados por el faro de Arturo Pérez-Reverte. Incluso a los que les regalaron la entrada y creían saber lo que iban a ver (doy fe). Una obra totalmente recomendable.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.