La Oficina Municipal de Turismo abrirá durante el puente «gracias a la buena disposición» del personal

Para evitar lo ocurrido en otros puentes festivos y atender correctamente a los numerosos turistas que llegarán a la ciudad, el Ayuntamiento ha anunciado que la Oficina Municipal de Turismo, ubicada en el edificio de las Antiguas Carnicerías de la plaza de Andalucía, abrirá las puertas de sus instalaciones durante el puente de la Constitución y la Inmaculada. Una medida que será posible gracias a la colaboración y buena disposición del personal del Negociado de Turismo.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 14:29

De esta forma, las dependencias funcionarán el viernes de nueve de la mañana a tres de la tarde y de cuatro a siete de la ... tarde, mientras que el sábado, domingo y lunes abrirán de diez de la mañana a dos de la tarde y de cuatro a siete de la tarde. Finalmente, el martes, el servicio estará a disposición de diez de la mañana a dos de la tarde.

Publicidad

Junto a ello, desde la Concejalía de Turismo se ha recordado que la Oficina de Turismo de la Junta de Andalucía, sita en el número 4 de la calle Baja del Marqués, estará también abierta y que entre las dos complementarán el servicio de información a los turistas que visiten Úbeda durante estos días.

Reacción

Como ya se hizo en el puente de Todos los Santos, el Ayuntamiento reacciona así al cierre de la Oficina Municipal de Turismo que se produjo en el puente del Pilar. El servicio arrastra este problema desde hace unos meses, cuando finalizaron los contratos de parte de su personal. En octubre, la Concejalía de Turismo se vio en la necesidad de aclarar que esta situación «incomoda tanto a turistas como al propio Ayuntamiento» y explicó que esta oficina se abrió durante la anterior corporación, con el PP en la Alcaldía, contando con personal procedente del Plan de Empleo de la Junta de Andalucía, cuyos contratos cesaron en el mes de mayo. «Era este partido el que tenía que haber previsto las sucesivas contrataciones, que no dejaran desprovista de personal esta oficina, tan necesaria en nuestro municipio», aseguró un comunicado emitido desde el área.

También se recordó que las obras previstas en las Antiguas Carnicerías para adecuar su planta superior, instalar un ascensor y hacer visitable la Torre del Reloj, obligarán a cesar la actividad temporalmente en el edificio por motivos de seguridad. Por lo que hubiera sido preferible no inaugurar las instalaciones hasta que no se realizaran las actuaciones.

Convenio anunciado, no firmado

Este servicio debería estar funcionando conjuntamente con la oficina de turismo que depende de la Junta de Andalucía y que se sitúa en el Palacio del Marqués de Contadero, complementando ambas sus recursos materiales y humanos, a través de un convenio anunciado varias veces pero nunca firmado entre el Consistorio y la Consejería de Turismo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad