Parte del dinero de los Planes Provinciales se destinará a reparar acerados
Ayuntamiento y Diputación han comenzado a trazar las actuaciones que se realizarán en Úbeda mediante los conocidos Planes Provinciales de Obras y Servicios. Para ello, la alcaldesa, Antonia Olivares, mantuvo una reunión de trabajo con el diputado de Infraestructuras, José Castro. Un encuentro en el que también estuvieron presentes la concejal de Urbanismo, María del Carmen García, y el portavoz del equipo de Gobierno, Francisco Javier Lozano.
Alberto Román Vílchez
Miércoles, 11 de mayo 2016, 15:05
«Estos planes tienen mucho que ver con las mejoras en infraestructuras. La mayor parte de la financiación es asumida por la Diputación y el ... resto corre a cargo del Ayuntamiento», comentó la alcaldesa, quien agradeció al diputado su pronta respuesta para mantener esta reunión de trabajo.
Publicidad
Durante la visita se valoró el estado de ejecución de las obras incluidas en planes anteriores. «Recordemos que en el plan de 2015 está incluida la adecuación del tramo de Obispo Cobos a la altura del Hospital de Santiago, una obra muy demandada por la sociedad y muy necesaria, más cuando está justo delante de un edificio emblemático», resaltó Olivares.
En cuanto a las intervenciones para 2016, destacó que en los Planes Provinciales para el año que viene se incluirá una actuación en acerados de distintos puntos de la ciudad y, sobre todo, en las zonas más necesitadas. «Como viene siendo habitual, esta actuación pasará por la comisión correspondiente, con el objetivo de realizar intervenciones objetivas, necesarias y consensuadas con los demás grupos políticos», matizó. En este sentido, la alcaldesa recordó que los acerados de la ciudad se encuentran en pésimas condiciones y que con estos planes se intentará dar respuesta a los barrios más necesitados.
Garantía
Antonia Olivares enfatizó además que estos planes son una garantía de inversión anual muy importante para la ciudad. «Este año, además, hemos recibido una muy buena noticia, ya que como me acaba de confirmar el diputado de Infraestructuras, la Diputación aumentará su aportación, por lo que la inversión para el año que viene, entre Ayuntamiento y Diputación, será de más de 300.000 euros para obras incluidas en los Planes Provinciales destinados a nuestra ciudad», subrayó.
El diputado, por su parte, habló del gran esfuerzo que ha realizado la Diputación Provincial para mantener estos Planes Provinciales que pretenden mejorar las infraestructuras de los 97 municipios de Jaén. «Desde 2012 el Gobierno de España dejó de aportar dinero al Plan Provincial de Obras y Servicios. Así que la Diputación ha tenido que poner los 2,4 millones de euros que dejaron de aportar. Para 2016 la Diputación Provincial dotará a estos planes de un millón de euros más para los 97 municipios, es decir, que el Plan Provincial de Obras y Servicios de 2016 tendrá un presupuesto de 13,8 millones de euros», finalizó Castro.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión