Se declaran culpables dos acusados de un atraco a mano armada en Úbeda
Dos personas se declararon ayer culpables del atraco a mano armada cometido en un salón de juegos en Úbeda en mayo pasado. Un tercer acusado defendió su inocencia a capa y espada e insistió en que él no estaba en Úbeda en el momento de los hechos y no tiene nada que ver con el asunto. La magistrada Valle Elena Gómez, titular del Penal 1 de Jaén, debe ahora dictar sentencia. El Fiscal pide condenas de tres años y medio de cárcel para los tres acusados.
Juan Esteban Poveda
Miércoles, 11 de mayo 2016, 15:32
El robo se produjo el 18 de mayo de 2015, cuando dos encapuchados entraron a un salón de juegos de la Avenida de la Libertad ... de Úbeda, armados con un cuchillo y un bate de béisbol. Llevaban el rostro tapado con pasamontañas y gafas. Exigieron la recaudación y lograron hacerse con una caja con 3.000 euros en su interior. Mientras, siempre según el relato de hechos del Fiscal aceptado por dos de los implicados, un tercer atracador vigilaba fuera.
Después del golpe se dieron a la fuga. Primero usaron una furgoneta, donde se cambiaron y dejaron los disfraces que habían usado para el atraco. En otro vehículo siguieron hasta la vecina localidad de Torreperogil, donde entraron en un establecimiento y fingieron normalidad. Allí fueron arrestados. El botín fue recuperado.
El Fiscal pedía inicialmente condenas de entre cuatro y cinco años de cárcel, aunque finalmente optó por pedir una pena de tres años y medio para los tres.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión