Los 'Caballeros 24' volvieron a salir a la calle para lanzar su reivindicación anual
Los 'Caballeros 24', ese grupo de ubetenses preocupados por todo lo relacionado con la ciudad y su patrimonio, volvieron a salir a la calle como cada mes de noviembre para lanzar su proclama reivindicativa anual. El viernes fue la número catorce y la dedicaron especialmente a una casa en ruinas de la calle Cotrina, por donde pasan a diario decenas de turistas que visitan la ciudad Patrimonio de la Humanidad.
Alberto Román Vílchez
Miércoles, 11 de mayo 2016, 14:40
Como es habitual, colocaron una pancarta, en la que se podía leer «¿Para cuándo una solución a estas ruinas!», solicitando con ello que se ponga ... en valor «este crucial enclave». «Un bello rincón ubetense que da la bienvenida a todos cuantos visitan nuestra patrimonial ciudad, que tras su verja alberga un edificio que otrora fuera la morada del Capitán José Cotrina y ahora se encuentra en total ruina envuelta en la maleza», aseguraron en el manifiesto al que dieron lectura.
Publicidad
Posteriormente, los 'Caballeros 24' se trasladaron al callejón lateral del antiguo cuartel de Santa Clara, un «rincón olvidado» situado frente al convento del mismo nombre, tapiado desde hace años. «¿Cuántos años más así?» decía la segunda pancarta colocada en la noche del viernes, con la que pidieron la eliminación del muro que deja «en el anonimato y sin vida a una de las calles más típicas de Úbeda llamada Horno de Santa Clara». «Deseamos que los regidores con poder para abrir nuevamente esta calle tomen conciencia de ello y se pongan manos al asunto», proclamaron, para después depositar seis velas encendidas, también como es tradicional todos los años, como señal de identidad y como súplica para que sus reivindicaciones sean atendidas.
Finalmente añadieron que tenían prevista la colocación de una tercera pancarta en la fachada del antiguo cuartel de Santo Domingo, pero desistieron porque «con grata satisfacción comprobamos que ya se está actuando en él para hacer un aparcamiento y esperamos que también se intervenga y adecente su fachada».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión