El Mercado de Abastos se vestirá de largo como Jardines de la Coronada
Revitalizar el Mercado de Abastos y recordarle al consumidor que allí puede encontrar una comunidad de empresarios expertos en su producto donde prima la calidad, la variedad y los buenos precios. Ese es el objetivo de los Jardines de la Coronada, una «experiencia gastro-cultural» que se desarrollará el próximo fin de semana en el histórico edificio, buque insignia del comercio tradicional ubetense.
Alberto Román Vílchez
Miércoles, 11 de mayo 2016, 13:39
La iniciativa, basada en proyectos que ya funcionan exitosamente y de forma permanente en mercados de otros importantes municipios, pretende transformar el lugar con decoración, ... iluminación y ambientación, y ampliar su horario de apertura, aunque sólo sea por tres jornadas. Y además de ofrecer la oportunidad de comprar en los puestos que han mostrado interés en participar, supondrá poder disfrutar de un espacio gastronómico en el que tomar unas cañas o vinos junto con distintos platos, en muchos casos elaborados con los productos en venta, tal cual o cocinados, pues se prevé un servicio de plancha. Todo ello junto con una programación paralela de actividades lúdicas y culturales.
Publicidad
De esta forma, los Jardines de la Coronada abrirán sus puertas el viernes y sábado ininterrumpidamente hasta las doce de la noche y el domingo hasta las cuatro de la tarde. Participarán más de cincuenta empresas entre las propias del Mercado de Abastos y las que llegarán de fuera para ofrecer sus servicios.
Actividades
Junto a las barras y puestos donde comprar o tomar algo (incluso copas y café) y al servicio de plancha, en lo gastronómico habrá degustaciones de diversos productos, catas de aceites y vinos, 'showcooking' (cocina en directo), talleres para niños y adultos impartidos por varios cocineros de prestigio,
Y en lo lúdico y cultural existirán talleres de manualidades, ludoteca (a cargo de Idearium), teatro (a cargo del 'Trovador de los manjares' Miguel López Nieto) y música en directo (con una orquesta de boleros, una charanga, el intérprete ubetense Antonio Ródenas y alumnos del Conservatorio interpretando villancicos).
Jardines de la Coronada es una denominación que tiene sentido histórico pues se sabe que en este lugar existió un convento de las dominicas donde se veneraba a la Virgen de la Coronada. Posteriormente hubo unos jardines hasta la construcción del actual mercado en 1932.
Publicidad
Recuperar clientes
La cita ha sido organizada por la empresa Menta Eventos con la colaboración del Ayuntamiento y del colectivo que engloba a gran parte de los vendedores (Uvemer). Tal y como destacó el concejal de comercio, José Luis Madueño, el Mercado de Abastos necesita un empuje, y propuestas de este tipo sirven para que los clientes conozcan o vuelvan a este centro comercial llamados por la calidad, la variedad y los precios.
Reconoció igualmente que las instalaciones no están en las mejores condiciones y que es mucho lo que hay por hacer, pero dijo que se irán afrontando proyectos poco a poco, para lo cual actividades como los Jardines de la Coronada vienen muy bien. No en vano, ha habido que realizar algunas intervenciones en puestos y otras dependencias para poder montarlo todo, en lo cual ha trabajado personal del área de Mantenimiento, como fontaneros y electricistas.
Publicidad
Por su parte, Gabriel García, responsable de Menta, destacó que la idea es revitalizar el mercado y formar al consumidor, recordándole la calidad que allí puede encontrar y la cantidad de personas comprometidas que viven de esta actividad comercial.
Finalmente, Rosa Rodríguez, presidenta de Uvemer, aseguró que los vendedores están muy ilusionados con esta idea y agradeció el esfuerzo de Menta por llevarla a cabo, pues los comerciantes están muy limitados por falta de tiempo o de conocimientos para poner en marcha grandes eventos. «Esperamos que la gente esté cómoda y disfrute del Mercado de Abastos», apostilló.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión