Taller sobre elaboración de juguetes con materiales reciclados

Las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (Safa) acogieron en la mañana de este miércoles un taller sobre elaboración de juguetes y otros objetos utilizando materiales reciclados. Una actividad dirigida a alumnos de primaria y enmarcada en el programa educativo que desarrolla la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Úbeda ofertado a los centros escolares de la ciudad.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 15:38

El taller 'Jugar reciclando' llegó a Safa tras pasar por otros colegios, aprovechando además la cercanía de la Navidad en la que los juegos y ... los juguetes cobran mayor protagonismo. El objetivo de esta propuesta fue enseñar a los niños otras formas de divertirse, creando ellos mismos los juguetes con materia inorgánica como vasos de yogur vacíos, cartones de leche, botellas de plástico y otros materiales desechables que suelen ir a la basura.

Publicidad

Los escolares, que decoraron con colores sus creaciones, aprendieron así que es posible dar una segunda vida a objetos que en principio pueden parecer inservibles, y además comprobaron que el proceso puede ser muy divertido. La concejala de Salud, Josefa Chinchilla, asistió a la actividad y destacó los valores que con ella se inculcan a los menores.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad