Reconocimiento a dos alumnos de las escuelas de arte de Úbeda y Baeza en los Premios Extraordinarios 2015

La Junta de Andalucía ha reconocido el trabajo de dos alumnos de las escuelas de arte 'Gaspar Becerra' de Baeza y 'Casa de las Torres' de Úbeda en los Premios Extraordinarios correspondiente a las enseñanzas de Artes Plásticas y de Diseño correspondientes al curso 2014-15. «A través de esta iniciativa, pretendemos poner en valor el trabajo de calidad que desarrollan los centros educativos que imparten enseñanzas artísticas, así como reconocer los mejores proyectos que se han desarrollado durante el curso», ha señalado la delegada territorial de Educación, Yolanda Caballero.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 15:21

En concreto, la distinción en la familia profesional 'Artes aplicadas al libro' ha recaído en el proyecto 'La Galga' del alumno Pedro David Líndez, que ... ha cursado el ciclo de Grado Superior 'Grabado y técnicas de estampación' en la escuela de arte de Úbeda tras licenciarse en Bellas Artes en Sevilla. Un trabajo a modo de colección en el que, como en gran parte de su obra, es protagonista Nuvola, la galga que adoptó hace cinco años.

Publicidad

Por otro lado, en la familia profesional de 'Artes aplicadas a la escultura' se ha reconocido a la alumna Inmaculada Chiclana, de la escuela de arte de Baeza, que se había presentado con el proyecto final 'Educación lineal'.

Estos premios tienen una dotación económica de 500 euros y un diploma acreditativo de la distinción, que será anotado en el expediente académico de los alumnos. «En el Gobierno andaluz somos conscientes de la importancia y la relevancia social que han adquirido las enseñanzas artísticas y, por ello, hemos puesto diversas medidas en marcha, como la creación de estos premios que dotan al sistema educativo de herramientas que permiten seleccionar trabajos de calidad y excelencia», ha apuntado la delegada de Educación.

Según ha señalado Caballero, el compromiso de la Consejería de Educación con las enseñanzas de régimen especial es firme, pese a la leyes educativas que apuestan por sacar estas enseñanzas fuera del sistema educativo. «En la provincia jiennense contamos con tres escuelas de arte, un conservatorio superior, tres conservatorios profesionales y siete elementales de música, así como una oferta en formación profesional en la especialidad de artes que nos permite atender a más de 8.000 alumnos que optan por este tipo de estudios», ha destacado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad