Mercadillo solidario para que niños saharauis puedan pasar unas 'Vacaciones en paz'

Conseguir fondos para que el próximo verano aumente el número de niños saharauis de los campamentos de refugiados de Tinduf que participan en el programa 'Vacaciones en Paz' y puedan pasar unas semanas en la provincia de Jaén. Con este objetivo se desarrollará un año más un mercadillo solidario que organiza la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui con la colaboración del Ayuntamiento de Úbeda, y que abrirá sus puertas estas navidades en la antigua cantina del Hospital de Santiago de Úbeda. Una iniciativa solidaria que funcionará a partir del 28 de diciembre, de diez y media de la mañana a una de la tarde y de cinco a ocho y media de la tarde.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 14:51

Los miembros del colectivo organizador han conseguido a lo largo del año la donación de numerosos artículos, en su mayoría de segunda mano, como ropa, ... complementos, joyas, juguetes y libros que tendrán un precio de venta desde un euro hasta los cinco euros. Precios simbólicos para que los compradores puedan colaborar con una causa justa y muy solidaria como son las 'Vacaciones en Paz'. Una iniciativa que se suma a una carrera popular cuya organización ya está en marcha junto a la Concejalía de Deportes.

Publicidad

Este mercadillo solidario cuenta de nuevo con la participación de la cantante Zahara, madrina del colectivo, quien ha donado algunos artículos que, por su valor y exclusividad, quizá tengan un precio más levado que el resto. Precisamente, la artista ubetense fue quien tuvo la idea de esta propuesta hace unos años.

Desde el colectivo organizador se trabaja durante todo el año para que en verano esos niños tengan la oportunidad de pasar un tiempo en la provincia de Jaén con familias de acogida y recibir así la atención que necesitan, también sanitaria. Pero cada viaje supone un coste de unos 600 euros y no siempre los acogedores se pueden hacer cargo del total.

Varias decenas de menores pueden así disfrutar cada año, desde 1992, de unas 'Vacaciones en Paz' y tener sus necesidades cubiertas. Destaca el trabajo que se hace con niños discapacitados y con necesidades especiales que llegan para recibir los tratamientos y la atención que necesitan.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad