Charanda ofreció sus villancicos hispanoamericanos en Santa María

La Basílica Menor de Santa María de los Reales Alcázares acogió en la tarde del sábado un concierto de villancicos hispano-americanos que estuvo protagonizado por el grupo jienense Charanda, especializado en las músicas de ida y vuelta que cruzaron de un lado a otro del charco. Un recital que tuvo además un carácter benéfico pues se organizó en favor de Cáritas Úbeda.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 12:57

Numerosas personas disfrutaron de este magnífico concierto en el que la formación interpretó temas incluidos en su disco 'Charanda canta a la Navidad', como los ... villancicos titulados 'El arbolito', 'Aguinaldo margariteño' o 'Burrito sabanero'. Todo ello con sus conjuntadas voces y utilizando instrumentos como el charango, el cuatro puertorriqueño, la bandurria, el laúd, la guitarra o el guitarrón, además de distintas percusiones.

Publicidad

Charanda es el nexo común de nueve historias diferentes, las de sus nueve componentes, que de una forma u otra siempre han estado vinculados a la música. El grupo se creó en el verano de 2007, aunando los gustos musicales de sus componentes, adquiridos en los diversos viajes realizados con otras agrupaciones musicales por países como Puerto Rico, Cuba, Perú, México, Brasil o República Dominicana, entre otros.

Así, en el repertorio de Charanda hay ritmos tan variados como boleros, rancheras, huapangos, zambas, chacareras, sones, pasajes, cuecas y otros de la cultura andina como tonderos, huaynos y vals peruanos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad