Plazo para subsanar faltas de documentación en las bolsas de empleo general y de discapacidad

Plazo para subsanar faltas de documentación en las bolsas de empleo general y de discapacidad
  • Hasta el próximo 19 de enero se ha establecido un plazo de subsanación de falta de documentación para la bolsa general de empleo y para la bolsa de personas con discapacidad. Así lo informó el concejal de Personal, Javier Gámez, quien explicó que durante la revisión de las solicitudes de las personas interesadas, desde el área se detectó que a un número considerable de solicitantes le faltaba algún tipo de papel como, por ejemplo, la fotocopia del DNI, el certificado de empadronamiento o el carné de conducir.

Además hay ciertas solicitudes defectuosas, por ejemplo, porque el solicitante ha demandado un puesto que no estaba ofertado en la bolsa de empleo. «Nuestra intención es que la gente subsane estos errores y no quede excluida, sino que forme parte de esta bolsa de empleo municipal», subrayó.

Por otro lado, como indicó Gámez, se han dado casos de personas que pese a estar incluidas en las listas, no han aportado documentos que posibiliten un aumento de puntuación a la hora de baremar. «En varios casos hemos detectado que no se ha presentado la declaración jurada de ingresos percibidos, hecho que les haría estar incluidos en la bolsa, pero que no le contaría para sumar puntos», manifestó.

El objetivo de este periodo de subsanación, como recalcó el concejal de Personal, es que nadie se quede fuera de esta bolsa o que no se le bareme como merece por falta de documentación. Una vez transcurrido el periodo de subsanación, que finaliza el 19 de enero, se dará a conocer la lista de excluidos e incluidos en ambas bolsas de empleo, presumiblemente antes de que finalice el mes de enero.

Puestos de empleo

Por otro lado, el edil de Personal destacó que los presupuestos de 2016 contemplan una partida económica de 400.000 euros, como mínimo, para ir financiando estas dos bolsas de empleo. «Sabemos que el trabajo eventual que puede ir dando la administración local no es demasiado, ni el que nos gustaría ofrecer, pero el poco que haya queremos que se reparta de una manera objetiva, rotatoria, transparente y en igualdad de oportunidades. Así, en base a las necesidades en materia de personal que requiera este Ayuntamiento, se irá echando mano de personas que formen parte de dichas bolsas», matizó Javier Gámez.

En cuanto a los puestos ofertados, en la bolsa general figuran los de informador turístico, oficial jardinero, operario jardinero, operario de limpieza y RSU, operario, operario albañil, conservador-mantenedor, oficial pintor, oficial fontanero, oficial albañil, conductor de camión, conductor de camión agrícola, conductor de maquinaria pesada, conductor de maquinaria pesada agrícola y ordenanza limpiador. Y para la bolsa de discapacidad se ha ofertado el puesto de ordenanza limpiador.