CGT denuncia las «condiciones insalubres» de la cocina del hospital San Juan de la Cruz
El sindicato CGT ha denunciado al hospital San Juan de la Cruz de Úbeda ante la inspección de trabajo y la inspección sanitaria de locales «por el estado del suelo de la cocina» de dicho centro. Lo ha hecho después de que a finales del pasado mes de noviembre enviara a la dirección un escrito comunicando «las condiciones pésimas e insalubres en las que se encuentra desde hace tiempo» y pidiendo soluciones al respecto. Algo de lo que se remitió copia a las delegadas de prevención tanto del sector de limpieza como del hospital en general.
Alberto Román Vílchez
Miércoles, 11 de mayo 2016, 12:57
Ante la falta de respuesta, la delegada sindical de CGT se dirigió personalmente a la secretaría de la dirección para solicitar una entrevista personal con ... el gerente. Pero hasta la fecha aún no ha recibido respuesta alguna, motivo por el que se ha optado por poner los hechos en conocimiento de la inspección de trabajo y la inspección sanitaria de locales, denunciando además públicamente esta situación.
Publicidad
Según el sindicato, el material que recubría la superficie del suelo de la cocina se ha levantado y hay auténticos socavones, de los cuales es imposible eliminar la suciedad por completo aunque para ello se utilicen herramientas especiales. «Al no poder limpiarse bien estas erosiones del suelo pueden ser un foco de agentes patógenos e incluso de insectos», aseguran desde CGT, añadiendo que «no es extraño que se puedan ver mosquitos y otro tipo de bichos».
Además, consideran que esta situación del suelo supone un peligro y un grave incumplimiento de las condiciones de salubridad e higiene que deben mantenerse en la cocina de un hospital, así como de seguridad laboral y de prevención de riesgos para las personas que allí trabajan. Finalmente, en el sindicato opinan que este problema supone una mayor carga de trabajo que tiene que afrontar el personal de limpieza, ya que debe limpiar una superficie que no está lisa, como debiera, «lo cual les lleva a forzar los gestos a realizar para efectuar sus tareas con el consiguiente peligro de provocarse lesiones».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión