Borrar
A la venta las entradas para 'Carmina Burana' de La Fura dels Baus

A la venta las entradas para 'Carmina Burana' de La Fura dels Baus

Ya están a la venta las entradas para la versión teatral de 'Carmina Burana' que lleva la firma de La Fura dels Baus, una cita cultural de primer orden que tendrá lugar el sábado 11 de junio de 2016 a partir de las diez de la noche, en la plaza de toros de Úbeda, dentro de la vigésimo octava edición del Festival Internacional de Música y Danza 'Ciudad de Úbeda'. La propuesta ha generado una gran expectación y, según la Asociación Amigos de la Música, organizadora del ciclo musical, será «posiblemente el espectáculo escénico de mayor importancia que jamás se haya realizado en la provincia de Jaén».

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 12:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La taquilla funciona en el Hospital de Santiago de Úbeda, de lunes a viernes, de siete y media de la tarde a nueve de la noche. Y también se pueden adquirir localidades a través de internet (www.consiguetuentrada.com y www.festivaldeubeda.com). Las más asequibles son las de grada sin numerar, marcadas a 22 euros (11 euros para menores de 14 años y 20 euros para socios y jubilados).

Después están las de arena, en la parte trasera y con asiento numerado, a 28 euros (14 euros para menores de 14 años y 25 euros para socios y jubilados). Y finalmente figuran las de arena, en la parte delantera y con asiento numerado, a 33 euros (17 euros para menores de 14 años y 30 euros para socios y jubilados). Ayer ya se vendieron numerosas localidades para este acontecimiento teatral y musical que se espera que atraiga a público de Úbeda y de la provincia, pero también de fuera de ella.

Un gran espectáculo

En el ruedo de la plaza de toros se instalará un gran escenario capaz de albergar a más de un centenar de músicos de orquesta y otros tantos cantantes de coro que actuarán «dentro de un enorme cilindro translúcido de tul blanco. Todo ello con una parafernalia teatral impresionante de luz, sonido, vestuario, caracterización, plataformas móviles y proyecciones, y con la precisión absoluta de los técnicos empleando todo tipo de recursos para resaltar los impúdicos contenidos de los 24 poemas que conforman la obra.

Participarán la Orquesta de la Universidad de Granada, la Joven Orquesta Sinfónica de Granada, el Coro de Ópera de Juventudes Musicales de Granada, la Coral Polifónica de la Basílica de San Juan de Dios de Granada y el Coro de la Orquesta Ciudad de Granada. Igualmente actuarán la soprano Beatriz Díaz, el contratenor Xavier Sabata, el barítono Toni Marsol y la actriz Luca Espinosa, todo ello con la dirección de Gabriel Delgado y la dirección de escena y escenografía de Carlus Padrissa.

El concierto está patrocinado por la Fundación Cruzcampo y las administraciones públicas que habitualmente colaboran con el Festival de Música y Danza, como son el Ayuntamiento de Úbeda, la Diputación de Jaén, la Junta de Andalucía y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios