El albergue cerró sus puertas tras abrir una semana más por la bajada de las temperaturas
El albergue de temporeros cerró sus puertas este lunes después de ofrecer su último servicio en la noche del domingo y tras una semana de reapertura, pues había cerrado previamente y se decidió abrir de nuevo debido a la bajada de las temperaturas registradas en días pasados.
Alberto Román Vílchez
Miércoles, 11 de mayo 2016, 13:24
Así lo informó la Concejalía de Bienestar Social, asegurando que la decisión correspondió nuevamente a la Comisión Local de Inmigración, en este caso reunida el ... pasado 22 de enero. Hubo unanimidad de todos los miembros, esto es, Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil, Cáritas, Cruz Roja, Unión de Cofradías, Poblado Mundo, la jefa de servicio de Servicios Sociales y la concejal de Bienestar Social.
Durante la celebración de la comisión, desde el área de Servicios Sociales se informó que el albergue llegó sólo en una jornada casi al 50% de ocupación en estos últimos días. Por su parte, Cáritas también expresó que su comedor había pasado de 80 a 60 comidas diarias en la última semana, lo que constataba la reducción de servicios. En cuanto al reparto de leche, café, chocolate y magdalenas ofrecido por algunas cofradías a los temporeros que pernoctan en la calle, también experimentó un descenso, pasando de 30 a 12 por noche. Este servicio ya finalizó atendiendo el último día a 5 personas.
Dicho esto, durante la comisión se resaltó que el fin primordial del albergue municipal es alojar a personas que vengan a la ciudad a buscar trabajo durante la campaña de aceituna, pero que a estas alturas ya resulta difícil que alguien encuentre tajo en las tareas de recolección.
Por último, el área de Servicios Sociales recordó que aún se van a facilitar billetes para los temporeros, disponibles en el centro del Servicios Sociales de la calle Explanada, para que puedan desplazarse a otros puntos del país, pues la mayoría van rotando por diferentes campañas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión