Un centenar de establecimientos participará en el undécimo Día del Stock
Todo está preparado para la undécima edición del Día del Stock (aunque en realidad ocupa dos jornadas), que tendrá lugar durante el viernes y sábado próximos, permitiendo que los establecimientos participantes puedan sacar género a la calle a precios ventajosos. Una iniciativa organizada por la Asociación Local de Comercio, Industria y Servicios (Alciser) con la colaboración del Ayuntamiento de Úbeda y la Junta de Andalucía.
Alberto Román Vílchez
Miércoles, 11 de mayo 2016, 15:55
El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio de la Torre, participó en la presentación de la cita comercial en la que participará ... cerca de un centenar de comercios. Destacó «la implicación de Alciser con el comercio y con esta ciudad Patrimonio de la Humanidad, con una actividad que suma en activar las calles, el comercio y en acercar al cliente productos de final de temporada a un buen precio». Una actividad dirigida a toda la provincia que beneficia a su vez a otros sectores locales, como el de la hostelería. El delegado insistió para finalizar en el buen trabajo que está desarrollando Alciser, con un amplio abanico de actividades creativas y de calidad.
El Día del Stock, que este año se ha adelantado un poco en el calendario por petición de los empresarios dado el adelanto de la Semana Santa, se centralizará principalmente en diferentes zonas comerciales, como las calles Mesones, Obispo Cobos, Trinidad, Corredera de San Fernando, avenidas de Ramón y Cajal y Cristo Rey y vías adyacentes. Participarán establecimientos de confección, calzado y otros sectores como decoración, complementos o peluquería.
Este evento ya consolidado tras cinco años en marcha (a dos citas por año), permitirá a los comerciantes que han solicitado su adhesión, sacar a la calle diferentes artículos a precios rebajados. Deberán estar identificados con el correspondiente cartel acreditativo. Además, el listado de participantes se trasladará a la autoridad competente, pues los no inscritos no podrán ocupar la vía pública. Son muchos los empresarios que en las últimas ediciones vienen decidiendo formar parte de este evento, dado el éxito entre los ciudadanos.
Se trata de una iniciativa que intenta revitalizar la actividad comercial y que permite a los establecimientos dar salida a género acumulado para poder renovarlo de cara a la llegada de la nueva temporada primavera-verano.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión