Colaboración de Alciser y el Centro del Olivar para divulgar la cultura del aceite

La Asociación Olivar y Aceite, gestora del Centro de Interpretación de la Casa de la Tercia, firmó un acuerdo de colaboración con la Asociación Local de Comercio, Industria y Servicios (Alciser), en virtud del cual el colectivo empresarial se va a introducir en un sector tan estratégico como es el del aceite de oliva.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 13:00

El presidente de Alciser, Bartolomé González, mostró su satisfacción pues gracias a esta rúbrica cumplen el deseo de tocar de lleno el mundo del aceite ... de oliva virgen extra, recordando algún precedente como el hecho de que la asociación incluyera el oro líquido de esta tierra en sus sorteos promocionales. «Para nosotros es una oportunidad única de establecer un nexo de colaboración con este centro que está teniendo muy buena acogida por parte del público y del sector olivarero, por eso pretendemos lograr sinergias y desarrollar proyectos comunes», manifestó.

Publicidad

Además, agradeció a la Asociación Olivar y Aceite la cesión que hace de una sala de conferencias de la que dispone y de la que Alciser carece, para que pueda celebrar algunas reuniones con sus asociados. Del mismo modo, González aseveró que su interés es «seguir promocionando el aceite de oliva», y recordó ya lo han hecho con diferentes cooperativas de la ciudad. «Ahora vamos a tener como instrumento esa comercialización, promoción y apoyo al Centro del Olivar», concluyó.

Por su parte, Javier Gámez, en calidad de presidente de Olivar y Aceite, expresó que «es una gran satisfacción el poder trabajar juntos y así llevar a cabo el objetivo por el que esta asociación lleva luchando desde que abriera sus puertas, y que no es otro que la divulgación y la promoción del aceite de oliva, del olivar y, por extensión, de la cultura del aceite». «Por este motivo apostamos por las incorporaciones y las colaboraciones de nuestro centro con el sector turístico y empresarial», dijo.

Añadió que este paso «es fundamental para el desarrollo de ambas asociaciones, pues sumamos socios, algunos comunes a los dos colectivos, con los que podremos trabajar para el crecimiento del sector turístico, empresarial y la divulgación y desarrollo de la cultura del aceite».

En referencia a la cesión de la sala de conferencias para que Alciser celebre algunas reuniones, afirmó que «el objetivo es sacar todo el rendimiento a estas dependencias municipales, y qué mejor manera que colaborar con la asociación de empresarios más grande de la localidad» que, como aclaró, «aglutina a empresarios de todos los sectores comerciales y, cómo no, también del sector oleícola».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad