'Carmina Burana' de La Fura dels Baus supera las 2.000 entradas vendidas
Cuando aún faltan tres meses para la representación en Úbeda de la versión teatral de 'Carmina Burana', con la firma de La Fura dels Baus, ya se han superado las 2.000 entradas vendidas. Esto significa que está ocupado alrededor del 70% del aforo total previsto para este espectáculo, que será de unas 3.000 personas. Las localidades de arena con asiento numerado están agotadas y sólo hay disponibles de grada sin numerar.
Alberto Román Vílchez
Miércoles, 11 de mayo 2016, 12:55
Se trata de una cita cultural de primer orden que tendrá lugar el sábado 11 de junio de 2016 a partir de las diez de ... la noche, en la plaza de toros, dentro de la vigésimo octava edición del Festival Internacional de Música y Danza 'Ciudad de Úbeda'.
La taquilla funciona en el Hospital de Santiago de Úbeda, de lunes a viernes, de siete y media de la tarde a nueve de la noche. Y también se pueden adquirir entradas a través de internet (www.consiguetuentrada.com y www.festivaldeubeda.com). Las de grada sin numerar están marcadas a 22 euros (11 euros para menores de 14 años y 20 euros para socios y jubilados).
Desde la Asociación Cultural Amigos de la Música, organizadora del ciclo musical, se destacó la buena acogida por parte del público que, según las ventas realizadas hasta el momento, llegará tanto de Jaén como de otras provincias andaluzas, así como de comunidades autónomas limítrofes. Una afluencia de personas muy positiva para la localidad.
Paralelamente, ya se está trabajando en los ensayos por parte de los coros participantes, con 103 voces finalmente, y por parte de las dos orquestas sinfónicas que darán sonoridad al proyecto. Será un nutrido conjunto sinfónico-vocal que superará largamente los 200 intérpretes, a los que hay que añadir el cuerpo de danza.
Un gran espectáculo
Según Amigos de la Música, será «posiblemente el espectáculo escénico de mayor importancia que jamás se haya realizado en la provincia de Jaén». En el ruedo de la plaza de toros se instalará un gran escenario capaz de albergar a más de un centenar de músicos de orquesta y otros tantos cantantes de coro que actuarán «dentro de un enorme cilindro translúcido de tul blanco». Todo ello con una parafernalia teatral impresionante de luz, sonido, vestuario, caracterización, plataformas móviles y proyecciones, y con la precisión absoluta de los técnicos empleando todo tipo de recursos para resaltar los impúdicos contenidos de los 24 poemas que conforman la obra.
Participarán la Orquesta de la Universidad de Granada, la Joven Orquesta Sinfónica de Granada, el Coro de Ópera de Juventudes Musicales de Granada, la Coral Polifónica de la Basílica de San Juan de Dios de Granada y el Coro de la Orquesta Ciudad de Granada. Igualmente actuarán la soprano Beatriz Díaz, el contratenor Xavier Sabata, el barítono Toni Marsol y la actriz Luca Espinosa, todo ello con la dirección de Gabriel Delgado y la dirección de escena y escenografía de Carlus Padrissa.
El concierto está patrocinado por la Fundación Cruzcampo y las administraciones públicas que habitualmente colaboran con el Festival de Música y Danza, como son el Ayuntamiento de Úbeda, la Diputación de Jaén, la Junta de Andalucía y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM).
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión