Algunos de los mejores fotógrafos de boda del mundo se dan cita en Úbeda

Tres días de ponencias, 'workshops' y experiencias con seis de los mejores fotógrafos de boda del mundo, quienes trabajan por parejas en tres estudios fotográficos que están acaparando las mejores críticas del sector, y todo ello para un número limitado de participantes, en total cuarenta profesionales llegados de toda España. Estas son las cifras de FotoFem, el Congreso Internacional de Mujeres Fotógrafas que celebra en Úbeda su segunda edición desde el martes y hasta este jueves.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 12:39

La cita, organizada por segundo año por la firma ubetense Lechuga&Ruiz tras el éxito de la primera edición, tiene como objetivo «mostrar el enorme ... talento de la mujer en la fotografía a través de la experiencia de algunas de las mejores profesionales del mundo». Aunque el encuentro está abierto a todos, hombres y mujeres. Así lo manifestó Aurora Lechuga, responsable de la organización junto a Andrés Ruiz, quien hizo un balance muy positivo de cómo está resultando el evento, «un punto de encuentro, de reunión, donde conocernos, aprender, descubrir e intercambiar ideas, consejos y conocimientos».

Publicidad

El elevado nivel de las charlas y sesiones prácticas lo están marcando los ponentes: Erika y Lanny Mann, llegados desde las montañas en Canmore, en Canadá, y que forman Two Mann, uno de los estudios más solicitados del mundo; Quin y Dave Cheung, de DQ Studios, también desde Canadá y uno de los estudios más galardonados; y Andrea Giraldo y Pedro Cabrera, de 100% Fotos, desde Las Palmas de Gran Canaria, y también en el top mundial de fotógrafos. Todos ellos están dejando de manifiesto que la fotografía de boda y eventos va mucho más allá de lo que aporta un buen equipo, pues debe tener grandes dosis de intuición, de entender esta profesión como una forma de vida.

Entre otras cosas se está hablando de trabajo en equipo, herramientas, consejos y técnicas para iluminar, luz ambiental y flash, cómo utilizar el equipo para convertir lo cotidiano en extraordinario o dónde buscar inspiración, todo ello combinado con sesiones prácticas tanto de fotografía con modelos como de procesado posterior mediante herramientas informáticas.

El hecho de limitar la inscripción a cuarenta personas está favoreciendo la cercanía, un ambiente familiar que mejora la experiencia. Este año las actividades se llevan a cabo en el corazón de la ciudad, en las nuevas instalaciones de Lechuga&Ruiz, un espacio íntimo y confortable situado en la Corredera de San Fernando. Aunque las charlas y mesas redondas se trasladan también a los lugares elegidos para comer y, por la noche, a los salones del Hotel Postigo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad