Campaña para resaltar la libertad de las familias a la hora de elegir un colegio concertado
En pleno proceso de escolarización para el curso 2016/17, desde la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE) quisieron ayudar y colaborar con los centros concertados de la ciudad de Úbeda, promoviendo una campaña para resaltar la libertad de las familias a la hora de elegir un colegio concertado, «en el que desarrollamos nuestra labor profesionales comprometidos y cualificados, como opción para la educación de sus hijos de una formación integral y de calidad», según la organización.
Alberto Román Vílchez
Miércoles, 11 de mayo 2016, 12:54
En esta mesa informativa desde la que se repartieron folletos, situada en la plaza de Andalucía, junto a los dirigentes provinciales de FSIE estuvieron delegados ... de personal y miembros de los comités de empresa de los centros concertados de Úbeda, colegios sostenidos con fondos públicos, que hasta el 31 de marzo ofertan plazas en Infantil de 3 años, primero de Primaria, primero de ESO, además de Bachilleratos concertados.
Publicidad
Según se dejó de manifiesto, también está garantizada la continuidad de todos los alumnos de cuarto de ESO en Bachilleratos concertados o públicos. Resaltaron igualmente que el proceso de escolarización se está desarrollando con total normalidad y que «las familias pueden tener la certeza absoluta de que, decidan la opción educativa que decidan, salvo empates en algún colegio, sus hijos seguirán en los próximos años escolarizados en esos centros».
Descenso de la natalidad
Ante el evidente el descenso de natalidad en los últimos años en la ciudad de Úbeda, FSIE ve una oportunidad para que el Gobierno andaluz opte por el aprovechamiento de los recursos actualmente destinados a la educación, adecuando y reduciendo la ratio para permitir una mejora de la calidad educativa, y apueste decididamente por el sistema educativo público andaluz, manteniendo a todos los profesionales que desarrollan su labor en él, tanto en los centros públicos como en los concertados.
«La inversión en educación nos posibilitará progresar, por lo que defendemos un criterio de crecimiento frente a un postulado puramente de restricción del gasto con cierre o reducción de aulas debido a la disminución de niños en edad escolar», aseveró la organización convocante.
FSIE-Jaén quiso hacer un llamamiento a la sociedad ubetense y, en especial, a los miembros de su comunidad educativa, para evitar más enfrentamientos estériles que «no aportan nada» y trabajar todos juntos «para aportar lo mejor de cada uno a la educación ubetense, construyendo entre todos un excelente sistema educativo público para las generaciones presentes y futuras».
Publicidad
«Momentos y situaciones difíciles requieren medidas extraordinarias y una apuesta decidida por la educación en toda la provincia de Jaén es necesaria y urgente, a la par que contribuye a la no destrucción de empleo entre los docentes y no docentes del sistema educativo público de Andalucía», declaró José González Ruiz, secretario provincial FSIE-Jaén.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión