Actos vandálicos que empeoran la lamentable situación del Parque del Carmen

Pintadas por todos lados, suciedad, una fuente de piedra totalmente destrozada, farolas sin luz, excrementos, papeleras rotas, al igual que otros elementos de mobiliario urbano... El aspecto del Parque del Carmen es lamentable. Lo que debía ser una zona verde, de paseo y esparcimiento, entre la muralla y el barrio de San Millán, solo transmite desolación y da una pésima imagen de la localidad ubetense. Algo que ha empeorado con los últimos actos vandálicos registrados en el lugar.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 12:36

El Ayuntamiento ha mostrado su «total y absoluta repulsa» ante estas acciones «incívicas» que han supuesto «destrozos de gran índole, además de un atentado contra ... nuestro patrimonio». Asimismo se ha apelado a la conciencia de las personas «que hayan cometido esta barbarie», para que comprendan «que están atentando contra la imagen de nuestra ciudad» y que su rehabilitación «la sufragamos todos los ciudadanos ubetenses».

Publicidad

Asimismo, el Consistorio ha anunciado que desde la Concejalía de Mantenimiento ya se han dado las órdenes pertinentes para que varios operarios municipales adecenten la zona. Y de la misma forma «se incrementará la vigilancia en el lugar, para que no vuelva a repetirse esta indignante estampa».

Desde siempre

Vecinos de la zona han manifestado a IDEAL que no sólo se trata de estos últimos actos de vandalismo sino que, desde su creación, el Parque del Carmen nunca ha estado en condiciones en lo referente a limpieza, jardines y mantenimiento, salvo en momentos muy puntuales en los que se ha intervenido en el lugar, aunque las mejoras siempre han durado poco. Y ello pese a que se encuentra en plena zona monumental y cuenta con algunos recursos de interés, como un torreón, un mirador con muy buenas vistas, senderos, un pilar y un profundo pasadizo.

De esta forma, esperan que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto y adopte las medidas oportunas para adecentar y después garantizar la conservación de un espacio que podría ser muy transitado por ubetenses y turistas. Con ello piden obras, pero también medidas de seguridad, vigilancia y sanciones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad