Desfile solidario de moda flamenca en plena plaza Vázquez de Molina
Los monumentos de la plaza Vázquez de Molina, auténtico emblema de la declaración de Úbeda como Patrimonio de la Humanidad, sirvieron de escenario para 'Incienso y volantes', desfile de moda flamenca organizado a beneficio de la vocalía de caridad de la Cofradía de Nuestro Señor de la Oración en el Huerto y Nuestra Señora de la Esperanza de Úbeda.
Alberto Román Vílchez
Miércoles, 11 de mayo 2016, 13:17
Durante la velada, que reunió a varios cientos de personas, se presentaron las últimas colecciones de El Abanico Artesanía, empresa especializada en trajes de flamenca ... y complementos presente en Úbeda a través del establecimiento Tataluna. En concreto, sobre la pasarela desfilaron la colección infantil Fantasía Real y la colección de mujer Despertando Pasiones. Magníficos diseños que siguen la línea de anteriores colecciones, alguna de las cuales ya se pudo ver el pasado año en el evento Úbeda Flamenk.
Hubo mucho más, pues también se pudo disfrutar del baile que ofrecieron las alumnas de la Escuela de Danza Ramoni y de la actuación de Mireya Bravo, finalista del programa de televisión 'Se llama copla', acompañada a la guitarra por José Romero 'El Torro'. Y además se sortearon un vestido de niña y otro de mujer, y se subastó un libro conmemorativo decorado con plata. La presentación corrió a cargo del periodista Alfonso Miranda.
Los presentes pasaron una noche muy agradable en la que destacó la elegancia de las modelos adultas, luciendo espléndidamente las creaciones de El Abanico Artesanía, así como la espontaneidad de las más pequeñas, desfilando como auténticas profesionales. Todo ello en un entorno cargado de belleza e historia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión