Vendedores del Mercado de Abastos pidieron en el pleno que se pase «de las palabras a los hechos»

Una veintena de vendedores del Mercado Municipal de Abastos, en representación de todo el colectivo, hicieron acto de presencia en el salón de plenos del Ayuntamiento de Úbeda durante la sesión plenaria del pasado martes, para transmitir que siguen esperando soluciones destinadas a este centro del comercio tradicional de la localidad. Lucieron lazos granates, símbolo que adoptaron hace tiempo para la defensa del mercado, cuando denunciaron la ilegalidad de algunos artículos de la anterior ordenanza, lo cual dio lugar a un proceso judicial que acabó dándoles la razón.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 16:01

Con su presencia en el pleno quisieron recordar a todos los grupos políticos la necesidad de tomar medidas al objeto de lograr un mercado digno ... tanto para los responsables de los puestos como para los clientes. También buscaron hacer visible que siguen unidos en un frente común. Reivindican de esta forma un espacio comercial adaptado a los nuevos tiempos y tendencias comerciales, un mercado del siglo XXI en el que poder ganarse la vida con garantías y no un lugar inhóspito y desfasado que no invita a comprar pese a la calidad de los productos.

Publicidad

Los comerciantes reconocieron que se han mantenido conversaciones al respecto con el actual equipo de Gobierno y que en breve se prevé otra reunión que esperan sea provechosa, pero subrayaron que el Mercado de Abastos no puede esperar más y que ya es hora de pasar de las palabras a los hechos, porque este centro comercial se sigue muriendo poco a poco y siguen como estaban o peor.

Respuesta de la alcaldesa

Al respecto, la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, manifestó que están pendientes de este tema desde el minuto uno, pero que las soluciones son complejas puesto que se trata de un proyecto de gran envergadura y de un problema que viene de muchos años atrás. De esta forma, y diciendo respetar el derecho de los vendedores a mostrar su malestar, recordó que ya se ha reunido en dos ocasiones con ellos y que para esta semana se prevé otro encuentro para informar de todo lo que se está haciendo. «Es un tema muy complejo que requiere mucho trabajo», apostilló.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad