Caballito de Mar Man se creció en las distancias cortas
Caballito de Mar Man demostró el sábado en Úbeda que es una banda versátil, adaptable a cualquier formato y auditorio, y que su música lo mismo puede inundar con fuerza un gran recinto que rebotar con delicadeza contra los muros de un pequeño local. En San Lorenzo, ese espacio recuperado para la cultura, y más concretamente en su sacristía, reconvertida en acogedora sala de conciertos, tocó disfrutar del grupo en las distancias cortas, donde, lejos de apocarse, se crece con nuevos matices sonoros.
Alberto Román Vílchez
Miércoles, 11 de mayo 2016, 12:53
Fue durante un nuevo concierto del ciclo 'Acústicos por aquí' ideado por el colectivo de sabineros 'Peor para el sol' y la Fundación Huerta de ... San Antonio, responsable del proyecto de rehabilitación del edificio, para dar cabida a todo tipo de propuestas musicales de las que el público (no más de 80 personas) puede disfrutar en un ambiente más íntimo y distendido. Casi en familia, lo cual permite ciertas licencias, mayor complicidad, otros modos.
Caballito de Mar Man es un proyecto musical de José David Ruiz 'Prince', Javier Barbero y JPablo HCantero, que lleva aparejado un cómic firmado por el artista ubetense Ramón Román 'Chorobo' en el que se narran las hazañas del 'superhéroe que fuma'. El propio dibujante hizo una pequeña introducción a su personaje, cuyo primer cuaderno de aventuras se vende junto al EP de la banda, titulado también 'Capítulo 1'.
Debido al formato, durante el concierto se prescindió de batería y los ritmos se marcaron electrónicamente. También se incorporó a Juan MT al teclado y demás sonidos 'procesados' que dan a Caballito de Mar Man ese punto tan particular e innovador.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión