La empresa Clece gestionará el Servicio de Ayuda a Domicilio a partir del 1 de mayo
La empresa Clece gestionará a partir del día 1 de mayo el Servicio de Ayuda a Domicilio, según la resolución y adjudicación de la mesa de contratación, hecha pública este jueves por el concejal de Hacienda y Personal, Javier Gámez. Tal y como explicó, con la asistencia de todas las concurrentes, se pudo celebrar tras la resolución, por parte del órgano competente en la materia de la Junta de Andalucía, de los recursos presentados por algunas empresas candidatas.
Alberto Román Vílchez
Miércoles, 11 de mayo 2016, 14:23
Así pues, el edil informó que finalmente la empresa adjudicataria será Clece, que tomará el relevo de Claros, actual gestora en prórroga. «Nuestra intención es ... que comience a funcionar a partir del día 1 de mayo», declaró el concejal de Personal y Hacienda, quien agradeció a Claros que durante estos cuatro meses, mientras llegaba la resolución, haya seguido con el servicio para que los usuarios pudieran recibir esta prestación con total normalidad.
Publicidad
Gámez manifestó que para el equipo de Gobierno es de esencial importancia el Servicio de Ayuda a Domicilio, así como los servicios sociales en general. «Lo hemos demostrado desde el minuto uno, cuando se hicieron las modificaciones de crédito para cubrir las ayudas al alquiler o con la apuesta clara por la ayuda a domicilio, vinculada a la dependencia», puntualizó.
Asimismo, recordó que fue un gobierno socialista el que instauró la Ley de Dependencia y que «estamos apostando para que tenga una dotación presupuestaria de casi un millón de euros, gracias a la aportación de la Junta de Andalucía de 550.000 euros y a la aportación municipal de 440.000 euros», subrayó.
Por otro lado, saliendo al paso de algunas críticas recibidas, el edil dejó claro que el Ayuntamiento siempre ha estado velando para que las nóminas se pagaran con regularidad. «Es cierto que este mes habían sufrido un retraso por parte de la empresa, pero hablamos con ella y a fecha de hoy el problema ya está solucionado y están al día», aclaró. Asimismo, matizó que el gobierno local ha intentado que en esta nueva licitación se garantice tanto el cobro regular de las trabajadoras (alrededor de 60, que serán subrogadas) como el buen desarrollo del servicio.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión