

Secciones
Servicios
Destacamos
Alberto Román Vílchez
Miércoles, 11 de mayo 2016, 12:56
«Con esta jornada ponemos en valor las buenas prácticas que se han desarrollado durante este curso en los colegios e institutos de la provincia para promover, también, actitudes y comportamientos ahorradores de energía y respetuosos con el medio ambiente», apuntó Caballero.
En concreto, los centros educativos que participan en el programa desarrollan iniciativas y procesos de educación ambiental en torno al cambio climático para incentivar la implicación personal y colectiva en un proceso de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.
Por otro lado, el programa KiotoEduca permite que el alumnado conozca datos como las emisiones de CO2 del centro escolar, así como los problemas ambientales que genera el uso de combustibles fósiles. «A partir de esta información, la comunidad educativa del centro elabora un proyecto para la reducción de emisiones en las instalaciones educativas a las que acuden a diario, y desarrolla campañas de sensibilización para el profesorado y el resto de los alumnos», resaltó la delegada.
Según señaló, todas estas iniciativas se recogen en el Plan de Reducción de Emisiones, en el que los escolares tienen que anotar su cuantificación anual y las medidas para su reducción, con especial atención en el consumo de energía eléctrica y calefacción, el transporte de alumnos y profesores al centro, o el consumo de papel.
Reconocimiento al trabajo ambiental
La Consejería de Educación entregará el próximo miércoles, 27 de abril, las Banderas Verdes a centros educativos que realizan buenas prácticas a través del programa educativo Ecoescuelas. «El trabajo que se desarrolla en la provincia de Jaén se va a reconocer con la entrega de la Bandera Verde al colegio Nuestra Señora de los Remedios de Canena y al instituto de Enseñanza Secundaria Los Cerros de Úbeda», anunció Caballero.
La provincia jiennense contaba en el curso 2014-15 con un total de cuatro Banderas Verdes que los centros educativos mantienen durante tres cursos escolares. «Hablamos de iniciativas con las que el alumnado aprende una educación ambiental y en valores que le permite ver crecer lo que siembran», apostilló.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Santander, ¿una ciudad de quince minutos?
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.