Concierto de Hernán Filippini dentro de los 'Acústicos por aquí' de San Lorenzo
La iglesia de San Lorenzo acogerá este sábado, 23 de abril, un nuevo concierto enmarcado en el ciclo 'Acústicos por aquí', organizado por el colectivo de sabineros Peor para el Sol y la Fundación Huerta de San Antonio, responsable del proyecto de rehabilitación del templo y de su puesta en valor como espacio para la cultura. Se trata de recitales en pequeño formato, programados en la sacristía, para un número máximo de 80 personas y a un precio de 5 euros. Las entradas están a la venta en Artificis y en San Lorenzo.
Alberto Román Vílchez
Miércoles, 11 de mayo 2016, 13:05
Esta vez será el turno de Hernán Filippini, quien fuera finalista del concurso de cantautores celebrado dentro de las segundas Jornadas 'Sabina por aquí'. Comenzó ... su andadura en la música detrás de una guitarra. Seducido por la poesía de los cantautores e introducido en el tango y el folclore argentino acompañando a su padre, emigra a España, donde el camino se hace amplio.
Tras ser guitarrista del cantautor Ariel Prat, hace incursiones en la murga y el candombe, creando junto a Javier Harguindeguy el espectáculo 'Gotango', combinando poesía y canciones. También forma un dúo de música latinoamericana junto a la cantante Pato Badián y se adentra en el teatro junto a Santiago Meléndez en la obra 'Recital Benedetti'.
Actualmente, compagina su actividad de solista trabajando con el armonicista Roberto Galli y conformando Black Velvet, dúo de versiones acústicas de los 80 junto a la cantante Sandra Backwinkel. Más guitarrista que cantante, como él mismo se define, sus conciertos suelen ser una selección de canciones con buena letra, atadas por historias y anécdotas, en un intento por cantar como es debido escudado detrás de su guitarra.
También poesía
Tratándose además del Día del Libro, de aperitivo se podrá disfrutar de un pequeño recital de poesía de Miguel Agudo Orozco presentando la exposición 'Fabulosis', instalada en San Lorenzo y en la que también participan Curro Fuentes y Wenceslao Robles.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión