Proyectan un nuevo aparcamiento con 390 plazas frente al hospital
Ya han comenzado los preparativos para las obras en los terrenos situados frente al hospital comarcal San Juan de la Cruz, donde se habilitará un aparcamiento con 390 plazas que pretende dar respuesta al problema de la falta de estacionamiento existente en la zona. Se resolverá además una situación irregular que se daba en este descampado, donde decenas de vehículos aparcaban diariamente en pésimas condiciones (mucho peor con lluvia), con total falta de seguridad en los accesos y, sobre todo, en las salidas a la carretera (también en el continuo cruce de peatones). Desaparecerán asimismo los 'gorrillas' que pedían la voluntad a quienes dejaban allí el coche.
Alberto Román Vílchez
Miércoles, 11 de mayo 2016, 15:18
La iniciativa surge de los propietarios del suelo, quienes presentaron un proyecto al Ayuntamiento para adecentar el terreno y poner en marcha un aparcamiento. Una ... medida provisional pues se trata de suelo urbanizable. El objetivo es claro: dar uso a este espacio mientras no haya intención de edificar, ofreciendo un servicio que se considera muy necesario en este lugar que, por la existencia del hospital, recibe diariamente a cientos de trabajadores, usuarios y visitantes. Un centro sanitario cuya zona de estacionamiento propia hace años que se quedó pequeña.
Responsables del proyecto explicaron a IDEAL que será un aparcamiento descubierto habilitado sobre una superficie de 10.000 metros cuadrados, con capacidad para 390 vehículos. El espacio estará rodeado por un vallado perimetral y el interior será adecentado con grava y asfalto una vez que se proceda a su nivelado. También se colocará iluminación y se practicará de forma adecuada un acceso y una salida para garantizar la seguridad en el tráfico. Y posteriormente se pondrá un sistema de parking con «precios asequibles» que gestionarán directamente los propietarios.
Para todo ello dijeron que, desde que la idea se puso sobre la mesa, han contado con la colaboración del Ayuntamiento y su área de Urbanismo, pues la administración local entendió que era un proyecto necesario y beneficioso para la ciudad. Aunque su funcionamiento se considera algo provisional, se plantea a largo plazo pues, en principio, no hay perspectivas de edificar ni a corto ni a medio plazo.
Obras
Una vez restringido el acceso y demolida una pequeña caseta, las labores se centrarán en retirar escombros y allanar el terreno. La maquinaria y está preparada. Intentando trabajar rápido y causar las menores molestias posibles, se estima que las obras duren un par de meses. Y a partir de ese momento se fijará una fecha para la puesta en marcha de este aparcamiento.
Paralelamente, se controla el estacionamiento en el entorno, ya que desde que se ha cerrado el acceso al descampado ha aumentado el número de coches en un lateral de la carretera.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión