Preparado el dispositivo de seguridad y tráfico para la Romería de la Virgen de Guadalupe
El Ayuntamiento ha preparado un amplio dispositivo de seguridad con motivo de la próxima celebración de la romería en honor a la Virgen de Guadalupe, Patrona de Úbeda, que contará con efectivos de la Policía Local y con una treintena de voluntarios de Protección Civil para velar por el buen transcurso de esta festividad centralizada en los días 1 y 2 de mayo (domingo y lunes).
Alberto Román Vílchez
Miércoles, 11 de mayo 2016, 15:11
Según explicó el concejal de Seguridad y Movilidad Urbana, Jerónimo García, este año se han previsto dos zonas de estacionamiento, una en el campo de ... fútbol de Santa Eulalia, como viene siendo habitual, y otra en los terrenos justamente colindantes, que han sido acondicionados por el área de Mantenimiento para la ocasión. En este último espacio, como aclaró el edil, el domingo podrán aparcar los vehículos, pero el lunes estará destinado a las carrozas, aunque si sobrara espacio los coches podrán ocuparlo. «Por lo tanto, el domingo se duplicarán las plazas de aparcamiento gracias a estos dos espacios habilitados», manifestó García Ruiz.
Por otro lado, el concejal de Seguridad resaltó que la carretera JV-6044 (entre Úbeda y Santa Eulalia) mantendrá doble sentido de circulación, salvo restricciones específicas que serán avisadas por los agentes que formen parte del dispositivo. Al respecto, explicó que si durante las celebración de la Romería hubiera demasiada afluencia de gente, debido a la estrechez de las vías que van desde el campo de fútbol hasta la salida hacia Úbeda, se habilitará una salida alternativa que irá desde el campo de fútbol hacia el camino de Calatrava, con sentido a la ciudad ubetense.
Por otro lado, García Ruiz recordó que el día 1 de mayo hay prevista una caravana de coches de época hasta Santa Eulalia, sin restricciones de tráfico. Ese día, a las siete de la tarde, será la procesión de la Patrona por la aldea, motivo por el que quedará restringida la circulación con vehículos y el estacionamiento en las calles de Santa Eulalia, que estarán debidamente señalizadas con anterioridad.
Sobre el día 2 de mayo, comentó que a las nueve y cuarto de la mañana tanto las carrozas como los caballistas saldrán desde la plaza de Andalucía hacia Santa Eulalia, motivo por el que no se permitirá la salida de vehículos desde la aldea en dirección a Úbeda, por la carretera JV-6044, hasta la llegada de los romeros a la pedanía.
Esa misma jornada, a partir de las cuatro de la tarde, se mantendrá restringido el tráfico rodado desde Úbeda a Santa Eulalia, por la carretera JV-6044, hasta la llegada de la Virgen a la localidad, que se estima a las siete de la tarde. Y una vez realizada la entrada de la Patrona a la ciudad, se iniciará la procesión hasta la iglesia de la Santísima Trinidad, prohibiéndose la circulación y el estacionamiento en las calles carretera de Vilches, Torrenueva, Trinidad, Corredera de San Fernando y Rastro.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión