Firmado el contrato con la nueva concesionaria del servicio de ayuda a domicilio
En la mañana de este jueves se procedió a la firma del contrato mediante el cual la empresa Clece, como nueva concesionaria, se hará cargo del servicio de ayuda a domicilio en Úbeda a partir del día 1 de mayo, relevando a Claros, que ha gestionado la prestación en los últimos años (incluyendo una prórroga forzosa en esta recta final). El contrato, rubricado en la Alcaldía por la alcaldesa, Antonia Olivares, y el delegado de la zona oriental de Andalucía en la empresa, José Manuel Hernández Coria, es por dos años, prorrogables por dos más. Y marca que las 64 trabajadoras serán subrogadas para seguir atendiendo a los 189 usuarios que hay actualmente.
Alberto Román Vílchez
Miércoles, 11 de mayo 2016, 14:04
Antonia Olivares mostró su «satisfacción«, no sólo en nombre del equipo de Gobierno, sino en el de toda la ciudad, pues «si hay un servicio ... indispensable y fundamental es el de ayuda a domicilio, porque atiende a personas con grandes dificultades», dijo. Y añadió que se ha adjudicado a una empresa conocida en Úbeda, porque ya prestó este servicio, y que «goza de gran solvencia. «Eso da mucha tranquilidad a la hora de saber y conocer cuál va a ser el futuro de la prestación en nuestro municipio», comentó.
Olivares puso de manifiesto que el equipo de Gobierno ha realizado, desde el inicio de su mandato, una gran apuesta por las políticas sociales: «son prioritarias para nosotros, y en el instrumento donde se recogen las apuestas políticas prioritarias, que es el presupuesto, son las partidas que más han crecido».
Con esta firma, explicó, se va a seguir asegurando a los usuarios este servicio y una atención de calidad, así como el mantenimiento de los puestos, ya que las trabajadoras serán subrogadas. Aludió igualmente a los problemas que ha tenido la plantilla en los últimos meses a la hora de percibir sus nóminas, puntualizando que «ahora nos han trasladado su tranquilidad de cara al futuro». Pese a ello, anunció que la administración local va a estar «vigilante» para que se cumplan todos los parámetros recogidos en la licitación y que la empresa ha aceptado.
Cumplir las expectativas
Por su parte, José Manuel Hernández Coria agradeció al Ayuntamiento de Úbeda la confianza depositada en la empresa para la prestación del servicio de ayuda a domicilio. «Desde aquí quiero transmitir toda la tranquilidad y el compromiso con los tres actores fundamentales de este servicio: los usuarios, que van a estar perfectamente atendidos; las auxiliares, que con nuestra solvencia técnica y económica vamos a cuidar de la mejor manera; y el Ayuntamiento, que tiene unas expectativas puestas en nosotros que esperamos cubrir sobradamente», declaró.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión