Aplazamiento de las Cruces de Mayo por las malas condiciones meteorológicas

Debido a las malas previsiones meteorológicas de cara a este fin de semana, las Cruces de Mayo anunciadas en diferentes puntos del casco histórico para el viernes, sábado y domingo, se desarrollarán al fin de semana siguiente, esto es, los días 13, 14 y 15 de mayo. Así lo decidieron los colectivos que anualmente se encargan de su montaje, en su mayoría cofradías de Semana Santa, que plantearon su propuesta al Ayuntamiento al considerar un problema realizar todo el esfuerzo necesario para instalar las cruces y los servicios de bar que llevan aparejados para que finalmente, tal y como parece, todo acabe pasado por agua, pues en su mayoría son a la intemperie. Una decisión que el Consistorio aceptó.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 12:45

Queda por ver si todos los colectivos que tenían previsto montar su Cruz de Mayo se mantienen para el fin de semana siguiente, pues deben ... valorar si contarán con personal, normalmente voluntarios, en la nueva fecha. Al respecto, se desarrollarán reuniones internas en estos días para decidir. Coincide además que ese fin de semana se celebrarán las fiestas de la hermandad de San Isidro, por lo que este aplazamiento no ha gustado en ciertos sectores.

Publicidad

Procesiones infantiles

Respecto a las procesiones infantiles de la Semana Santa Chica, aunque la organización habló en un principio de aplazamiento porque todos los años suelen coincidir con las Cruces de Mayo, finalmente se quedan tal y como se anunciaron. Es decir, tendrán lugar este domingo 8 de mayo a partir de las 11 de la mañana. «Y en caso de que amaneciera lloviendo, se trasladarían al domingo día 15 de mayo, por la zona monumental con el mismo horario, para que los ensayos e ilusión de los niños no caigan en saco roto». Así lo comunicó la Asociación Cultural Cofrade El Sudario, responsable de su organización.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad