Borrar
El reportero de guerra Alberto Hugo Rojas Luque, ayer en Úbeda.
Mujeres e infancia en zonas de conflicto desde la perspectiva de un reportero de guerra

Mujeres e infancia en zonas de conflicto desde la perspectiva de un reportero de guerra

Alberto Hugo Rojas Luque lleva al ámbito educativo su experiencia profesional en lugares como Palestina e Israel, Iraq, Río de Janeiro o Siria

Alberto Román

Miércoles, 25 de mayo 2016, 07:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Centro del Profesorado de Úbeda (Cep) desarrolla entre ayer y hoy el curso Paz en construcción: mujeres e infancia en zonas de conflicto, en el que el reportero gráfico Alberto Hugo Rojas Luque está explicando su experiencia profesional en lugares como Palestina e Israel, Iraq, Río de Janeiro o Siria, para promover la reflexión en torno a la vida en un conflicto bélico o en lugares conflictivos.

La iniciativa, que tiene lugar en el Hospital de Santiago, está destinada a profesorado del ámbito provincial, especialmente coordinadores de proyectos Escuela Espacio de Paz y responsables de convivencia de los centros. Y también se trasladará a centros educativos de secundaria como los institutos Los Cerros y Francisco de los Cobos o Safa mediante encuentros con alumnado.

La idea es dar a conocer la vida de las personas y sus historias de superación detrás de un conflicto armado, mostrando a la vez el trabajo que realizan los medios de comunicación y lo que implica ser reportero de guerra, en constante peligro para conseguir contar la realidad en contextos concretos.

Alberto Hugo Rojas Luque se está centrando especialmente en la infancia y las mujeres en zonas de guerra o conflictivas, en torno a lo cual ha realizado distintos trabajos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios