Javier Vallespín y Manolo Medina durante una función.

Vuelve a Úbeda la aclamada comedia 'Dos hombres solos sin punto com ni ná'

Parte de la recaudación se destinará a las Vacaciones en Paz de los niños saharauis

Alberto Román

Miércoles, 25 de mayo 2016, 07:54

El Teatro Ideal Cinema de Úbeda acogerá la representación de la exitosa obra titulada 'Dos hombres solos sin punto com ni ná' a cargo de ... la Compañía Teatro Sí, que regresará a la ciudad con el objetivo de recaudar fondos para la Asociación de Jaén en Apoyo al Pueblo Saharaui. Concretamente, parte del dinero de la taquilla se destinará al programa Vacaciones en Paz por el cual numerosos niños saharauis tienen la oportunidad de pasar el periodo estival en distintos municipios de la provincia, beneficiándose de otras prestaciones, por ejemplo, de tipo sanitario.

Publicidad

La cita será el próximo viernes 27 de mayo, a partir de las nueve y media de la noche. Supondrá una buena oportunidad para disfrutar de esta obra y de una noche de risas después del rotundo éxito que ya obtuvo en sus anteriores visitas a Úbeda. Las entradas se pueden adquirir anticipadamente al precio de 12 euros en el área de Cultura, Superlimpiezas Maribel, París Modas y Mirpa, así como en la taquilla antes de la representación.

'Dos hombres solos sin punto com ni ná' se ha convertido en un auténtico fenómeno teatral, pues ha cumplido ya quince años en escena y sigue llenando allá donde va. Por estos tres lustros de gira sus protagonistas, Manolo Medina y Javier Vallespín, recibieron hace unos meses el Premio 'Sancho Panza' del Humor que otorga la Asociación del Humorismo Español (Ashumes).

Quince años, miles de espectadores

Se trata de una comedia que llega respaldada por cientos de funciones de éxito a las que han asistido miles de espectadores. La obra narra la historia de una extraña pareja. Se trata de Manolo y Rodrigo que viven juntos desde hace dos años y, según aclaran, no son homosexuales. Sin embargo, la diferencia de edad entre ambos personajes y sus acuerdos internos de convivencia generan todo tipo de situaciones cómicas. No en vano, uno es el que trae dinero a casa y el otro se encarga de sus labores.

El montaje ha cambiado a lo largo de estos quince años, incluso en el reparto, con la incorporación de Javier Vallespín sustituyendo a Rodrigo Ponce de León para dar la réplica a Manolo Medina. Esto le da un aire diferente. También el texto ha ido evolucionando, adaptándose a la actualidad de cada momento e incluyendo nuevas situaciones, por lo que quien haya visto la obra puede repetir sin problema porque, seguro, se sorprenderá y se divertirá. La carcajada está asegurada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad