Rosito, los hermanos Adrián y Martín, en La Beltraneja de Úbeda.

El dúo Rosito se despidió de Úbeda antes de cerrar gira en Madrid y regresar a Uruguay

Los hermanos Martín y Adrián Rosito grabaron su disco en el estudio privado de Joaquín Sabina gracias al premio del jurado obtenido en el concurso de cantautores de las primeras Jornadas 'Sabina por aquí'

Alberto Román

Lunes, 30 de mayo 2016, 09:59

Aterrizaron en España para una gira de tres meses y ya llevan casi un año. El dúo uruguayo Rosito, formado por los hermanos Martín y ... Adrián Rosito, sigue pateándose el país, de escenario en escenario, para presentar el disco 'Despegando el barro'. Un trabajo que tuvieron la oportunidad de grabar en el estudio privado de Joaquín Sabina gracias al premio del jurado que obtuvo Martín en Úbeda en 2014, en el concurso de cantautores de las primeras Jornadas 'Sabina por aquí'.

Publicidad

La gira se acerca a su fin. Terminará en Madrid el próximo 4 de junio, tras lo cual Martín y Adrián regresarán a Uruguay donde ya tienen alguna fecha confirmada para seguir promocionando sus canciones. Estando cerca su partida, los hermanos pasaron por Úbeda, la que consideran su segunda casa y el lugar donde echó a volar su proyecto musical, para despedirse hasta la próxima ocasión en la que decidan cruzar el charco.

Lo hicieron el viernes pasado con un concierto en La Beltraneja, ante un buen número de amigos y seguidores y teniendo como invitado a Rafa Álvarez, cantautor jiennense que vivió la misma experiencia de grabar en el estudio de Sabina gracias a que también ganó en las jornadas ubetenses de 2014, aunque en su caso obtuvo el premio del público, lo que le permitió dar forma física al disco titulado 'Sobre el Ruido' que interpretó en directo ante el público ubetense.

Posteriormente actuaron los Rosito, quienes cantaron las seis historias que forman parte de 'Despegando el barro' así como otras canciones que han ido tomando cuerpo durante esta gira española que les ha llevado por toda la geografía nacional, con paradas en ciudades como Barcelona, Valencia, Córdoba o Granada.

Punto de inflexión

Martín y Adrián componen, tocan y cantan. Comenzaron a los 15 años con un punto más rockero y ahora se pasean más por la canción de autor. El paso del primero por Úbeda fue un punto de inflexión en su trayectoria. Incluso tuvo la oportunidad de subir al escenario con Sabina para cantar un tema durante un concierto en Uruguay, algo que todavía hoy le emociona cada vez que ve las imágenes.

Publicidad

Después, ambos también conocieron a Mara Barros (corista del artista ubetense) y al guitarrista Borja Montenegro (actualmente con Ana Belén y Víctor Manuel), quienes colaboraron en la casa de Sabina en Madrid en la grabación de sus canciones, asistidos por el técnico de sonido Juan González, quien ha estado a los mandos en discos de Joaquín Sabina y de otras grandes estrellas nacionales e internacionales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad