Curso sobre reputación on line y mejora del prestigio en el sector turístico
Los alumnos aprendieron las posibilidades que ofrecen las redes sociales para sus negocios y, sobre todo, su funcionamiento para lograr una buena reputación
Alberto Román
Jueves, 2 de junio 2016, 11:54
El Palacio de Don Luis de la Cueva acogió este miércoles un curso sobre Reputación on-line y mejora de prestigio en el sector turístico, ... que fue impulsado por la Asociación para el Desarrollo Turístico de Úbeda y Baeza (Tubba) con la colaboración de la Consejería de Turismo y Deporte y los ayuntamientos de ambas localidades Patrimonio Mundial. De impartirlo se encargó Alex López López, un especialista en la materia.
Con esta acción formativa los alumnos conocieron las redes sociales más diversificadas, sus características y su funcionamiento, para así tener una visión global de las mismas, sus aplicaciones, posibilidades y manejo para su aprovechamiento empresarial. Además aprendieron a definir una estrategia para llevar a cabo eficazmente una campaña en redes sociales, conociendo las herramientas, las técnicas y las métricas más importantes de la figura del 'community manager'.
Por otro lado, los participantes conocieron las claves para transmitir una imagen adecuada en internet, gestionar su reptación on-line y dominar herramientas de reacción antes las posibles amenazas y malos comentarios que afectan a la reputación. Y aprendieron a realizar campañas comerciales y publicitarias en redes sociales para aumentar el tráfico on-line y físico a sus establecimientos. Todo ello se analizó durante seis horas, con partes teóricas y prácticas.
Potencial
En la inauguración estuvo la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, quien manifestó que la economía de la ciudad se sustenta en tres pilares, tales como la agricultura, el comercio y el turismo. Éste último, según dijo, es uno de los sectores que aún tiene muchas posibilidades de crecer, sobre todo el denominado turismo monumental y por eso «tenemos un potencial todavía muy importante por delante».
Aseguró igualmente que ese crecimiento tiene que ir acompañado por una mayor profesionalización de los empresarios y los trabajadores que están en el sector turístico y por la celebración periódica de este tipo de cursos formativos dirigidos a ellos, como así está haciendo la Asociación Tubba.
Por otro lado, la alcaldesa señaló que cada vez son más las personas que deciden su destino turístico a través de las redes y condicionados por las opiniones que en ellas se encuentran, por lo que es fundamental una buena reputación on-line. A la inauguración también asistieron la delegada de Turismo, Pilar Salazar, y el presidente de Tubba, Bartolomé González, acompañando al ponente del curso.
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