Reparación y mantenimiento en la zona de juegos.

Comienzan las obras de adecuación y conservación en el parque de Palma Burgos

Se procederá al saneamiento total de la zona de juegos con labores de pintura, reparación, sustitución de piezas y proyectado uniforme de caucho en el pavimento y también se intervendrá en las zonas ajardinadas

Alberto Román

Sábado, 4 de junio 2016, 10:01

Ya han comenzado las obras anunciadas en el parque de Palma Burgos, conocido popularmente como parque 'de los Hierros, enmarcadas en las actuaciones previstas en ... los parques de Úbeda. Esta primera intervención, como explicó el edil de Mantenimiento, Jerónimo García, se realizará de manera integral, puesto que este espacio lúdico presenta muchas carencias.

Publicidad

«Se está haciendo un saneamiento total de los juegos, es decir, limpieza, reparación y sustitución de piezas o pintura», concretó. Asimismo, durante la semana que viene, de lunes a jueves, se procederá a la sustitución del suelo, cambiando la baldosa de caucho por un proyectado de corcho que quede como una pieza uniforme en toda la zona de juegos. «Evidentemente, esto es más cómodo para los niños y así evitamos peligros», añadió.

A esta adecuación de la zona de juegos, se sumarán las intervenciones en los espacios ajardinados, con la plantación de distintas especies vegetales. Además, se procederá al arreglo de bancos y a establecer zonas de sombra en el parque, con el objetivo de realizar una puesta a punto del recinto de cara a la época de verano y el periodo de vacaciones de los escolares, fecha en la que más se suele hacer uso del mismo.

En cuanto al presupuesto, Jerónimo García dijo que esta intervención se realizará con personal municipal, para dar movilidad a las bolsas de trabajo del Ayuntamiento, y que el coste en materiales supondrá unos 7.000 euros.

Otras intervenciones

García Ruiz adelantó que una vez terminados los trabajos en el parque de Palma Burgos, comenzarán otros en el parque Valdevira. Durante este año se realizará allí una pequeña intervención de mejora y adecuación en la zona de juego, en el corcho del pavimento y en los espacios ajardinados, aunque posteriormente se realice una intervención más integral en el propio recinto.

Publicidad

Como añadió el edil, las labores de mantenimiento continuarán en otros parques como el que se encuentra en la zona de la Explanada, el parque de la Alameda e incluso el parque que está al lado de la calle Virgen de Guadalupe, entre el Parque Norte y la Ermita del Paje, entre otros.

«Con esto pretendemos que, en un breve espacio de tiempo, una cuadrilla especializada ponga en valor y en funcionamiento los parques de nuestra ciudad. Evidentemente una labor importante es la conservación y el mantenimiento, pero también el respeto de los ciudadanos para conservar estos espacios públicos que son de todos», apostilló el concejal.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad