Un piano en mitad de la calle.

Multitudinaria noche de compras y música en directo

Los establecimientos abrieron hasta las doce durante la 'Shopping Night' y hubo diferentes espectáculos dentro de la 'Noche en Blanco'

Alberto Román

Sábado, 4 de junio 2016, 09:56

Miles de personas se echaron anoche a las calles para participar de la 'Shopping Night', que organizó por tercer año Alciser propiciando la apertura de ... establecimientos hasta la media noche, y de la 'Noche en Blanco', que desarrolló la Asociación Amigos de la Música en el marco de la Feria de la Música, la cual abrirá el Festival Internacional de Música y Danza 'Ciudad de Úbeda' al público en general durante cinco días. Comercio y cultura se dieron así la mano con el objetivo de potenciar un ambiente festivo y lúdico así como generar movimiento por las calles del Centro Comercial Abierto, atrayendo a clientes de toda la zona de influencia de Úbeda.

Publicidad

Ubetenses y visitantes inundaron la zona centro de Úbeda para ir de compras, o simplemente para mirar productos, a un horario poco habitual, y para disfrutar de las propuestas musicales que tuvieron como escenario calles y plazas, algunas de ellas itinerantes.

A nivel comercial permanecieron abiertos más de setenta establecimientos que repartieron papeletas para un posterior sorteo de regalos donados por los propios empresarios. Fueron tiendas de calles como Mesones, Obispo Cobos, plaza de Andalucía, las avenidas comerciales y Trinidad, que este año sí estuvo cortada al tráfico.

Y en el apartado cultural, por ejemplo, para amantes del piano se repitió una curiosa actividad consistente en la colocación de un piano de cola en mitad de la calle (confluencia de Cronista Cazabán y Mesones), en el que todo el que lo deseó pudo demostrar su virtuosismo. Hubo grandes intérpretes.

También recorrieron las calles del centro comercial de la localidad diferentes formaciones que fueron rotando por distintos espacios urbanos. Entre otros, estuvieron 'Alberto, puro saxo', Pizarrines y U-Black a modo de charangas. Asimismo, se contó con un quinteto de viento madera y un cuarteto de metales. Y algunos establecimientos organizaron su propio concierto.

Publicidad

Un piano de altura

No obstante, la mayor expectación fue para 'Floten tecles', un espectáculo en el que David Moreno tocó el piano, las percusiones y cantó colgado a seis metros de altura en posición vertical. Además, la tapa del piano pasó a ser una pantalla de cine donde se proyectó un cortometraje. Y el músico construyó en directo la banda sonora de la película, a la vez que interactuó de manera constante con los personajes e imágenes que aparecían en la misma. Música, teatro, cine, efectos especiales, humor y poesía durante 35 minutos sorprendentes, donde el escenario fue el cielo sobre la plaza de Andalucía.

En la recta final, en este mismo lugar se llevó a cabo el sorteo de regalos mediante las papeletas obtenidas con las compras en los establecimientos comerciales. Allí hubo servicio de bar instalado por Amigos de la Música.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad