Alumnos de Los Cerros finalizan sus prácticas en el Instituto de Medicina Legal

Han completado su formación gracias al protocolo de colaboración que firmaron las Consejerías de Justicia e Interior y de Educación

Regala esta noticia
Reunión de los alumnos con la delegada del Gobierno.
Reunión de los alumnos con la delegada del Gobierno.

Alberto Román

La delegada del Gobierno, Ana Cobo, mantuvo un encuentro con los doce alumnos del ciclo formativo de Técnico Superior en Anatomía Patológica y Citología del instituto Los Cerros de Úbeda que durante este curso han realizado prácticas en el Instituto de Medicina Legal (IML) de Jaén con el objetivo de completar su formación, gracias al protocolo de colaboración que firmaron las Consejerías de Justicia e Interior y de Educación.

Cobo felicitó al alumnado por la formación adquirida y recordó que ya son un total de 41 los estudiantes que han podido completar sus conocimientos en el IML. «Desde que se iniciara esta iniciativa en el curso 2012-2013 han mostrado un alto grado de satisfacción tanto los tutores como los propios alumnos», indicó.

Este protocolo, con una vigencia de cinco años, permite que los estudiantes, bajo la supervisión de especialistas, puedan observar y desempeñar las funciones propias de la actividad en el IML, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior, «con el objetivo de que adquieran la cualificación y competencia necesarias para la obtención de su título académico y su posterior inserción en el mercado laboral», subrayó Cobo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error

[]

Alumnos de Los Cerros finalizan sus prácticas en el Instituto de Medicina Legal

[]

Alumnos de Los Cerros finalizan sus prácticas en el Instituto de Medicina Legal