Actuación de David Gómez en San Lorenzo a la luz de las velas.

Melodías de piano a la luz de las velas

Dentro de la Feria de la Música de Úbeda, el pianista David Gómez actuó en San Lorenzo rodeado por 200 velas

Alberto Román

Martes, 7 de junio 2016, 08:32

'1 piano y 200 velas' fue el sugerente título del concierto que acogió anoche la iglesia de San Lorenzo, espacio recuperado para la cultura ... por la Fundación Huerta de San Antonio que se sumó al catálogo de escenarios que está recorriendo el vigésimo octavo Festival Internacional de Música y Danza 'Ciudad de Úbeda. En este caso, hizo parada en el antiguo templo dentro de su Feria de la Música, que entre el pasado viernes y el próximo miércoles ofrece un recital diario con el objetivo de acercar la música a todos los públicos.

Publicidad

La propuesta de anoche fue especial por el ambiente generado. Como su título anunciaba, el pianista David Gómez actuó a la luz de 200 velas para interpretar obras de Chopin, Morricone, Granados o Lecuona, junto a composiciones propias de su primer disco como autor, titulado 'The island'. También ofreció algunos de los cortes de 'Tangos para piano de Astor Piazzolla', la que fuera su primera grabación como intérprete.

Resultó un concierto muy cinematográfico por la cantidad de bandas sonoras que incluyó en su programa. Un recital íntimo, repleto de sensibilidad, ideal para los amantes de la música de calidad y de los ambientes románticos.

Además, el reconocido intérprete, que suele llevar este formato de espectáculo por lugares pintorescos, como faros, iglesias derruidas, edificios abandonadas, estaciones de tren, ruinas históricas o playas, se hizo acompañar en algunos momentos por la chelista María de Goñi, lo que dio aún más personalidad al recital, convirtiéndolo en algo único.

Otros conciertos

También dentro de la Feria de la Música, y tras el éxito de la 'Noche en blanco' celebrada el pasado viernes, el sábado, en el auditorio del Hospital de Santiago, actuaron alumnos del Conservatorio Profesional de Música 'María de Molina' con dos sesiones de piano, una de fagot y otra de guitarra. Y el domingo, sobre el mismo escenario, fue el turno de la banda de música del Conservatorio ubetense dirigida por Rafael Ramírez.

Publicidad

Respecto a hoy martes, en el auditorio del centro cultural, a partir de las nueve de la noche, habrá un recital lírico a cargo de la soprano Marta Estal Vera. Graduada en piano y música de cámara por el Conservatorio Superior de Valencia, actualmente estudia el último curso en la especialidad de canto. Recientemente ha obtenido el primer premio y el premio a la mejor cantante en el 14 Certamen Nacional de Interpretación 'Intercentros Melómano', en el que participan todos los conservatorios superiores de España y ha resultado finalista en la 84 edición del Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España. Interpretará obras de Mozart, Donizetti, Granados o Turina, entre otros.

Y mañana miércoles, repitiendo escenario, cerrarán la Feria de la Música los alumnos de la Escuela Municipal de Música 'Joaquín Sabina'. Un concierto que se iba a celebrar el sábado conjuntamente con el del conservatorio pero que tuvo que ser aplazado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad