Cerca de 2.500 camas a precios especiales durante la campaña 'Úbeda y Baeza 10'
Más de un centenar de establecimientos de las dos ciudades Patrimonio de la Humanidad se sumarán a esta iniciativa que se llevará a cabo del 22 al 31 de julio
Alberto Román
Viernes, 10 de junio 2016, 17:26
Más de 20 hoteles ofrecerán cerca de 2.500 camas a precios especiales a través de la campaña 'Úbeda y Baeza 10', una iniciativa que ... alcanzará su cuarta edición y que supone la realización de promociones y ofertas turísticas por parte de establecimientos de las dos ciudades Patrimonio de la Humanidad a lo largo de diez días durante el mes de julio, que es en el que se conmemora la consecución de esta declaración de la Unesco.
La campaña, que este año ha cambiado sus fechas habituales y se llevará a cabo entre el 22 y el 31 de julio, prevé superar el centenar de empresas participantes entre hoteles, bares, restaurantes, tiendas o empresas de servicios turísticos de estas dos localidades. Todas ellas tendrán durante esos días ofertas y descuentos especiales en alojamientos, raciones, menús, visitas guiadas, etcétera.
Esta iniciativa, promovida por la Asociación para el Desarrollo Turístico de Úbeda y Baeza (Tubba) con el apoyo de la Diputación de Jaén, la Junta de Andalucía, ambos ayuntamientos y el sector empresarial de ubetense y baezano «es un ejemplo de colaboración público-privada que cada año se esmera en imaginación e innovación y en evaluar resultados para adecuar el escenario a nuevas fórmulas y nuevas ideas que sigan atrayendo a visitantes», destacó el vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, quien presentó esta campaña junto a la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Pilar Salazar; la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares; el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Baeza, Bartolomé Cruz; y el presidente de Tubba, Bartolomé González.
Combatir la estacionalidad, fortalecer Úbeda y Baeza como destino turístico e incrementar el número de visitantes a estas ciudades son los objetivos de esta propuesta en la que se lleva trabajando desde hace dos meses por parte de Tubba junto al empresariado y las distintas administraciones públicas participantes.
La cuarta edición de esta iniciativa se distingue por la libertad de precios, aunque más de un centenar de camas se ofrecen a diez euros y el precio medio por persona de las que ofertarán los hoteles en el marco de 'Úbeda y Baeza 10' estará en torno a los 23 euros. Asimismo, este año se pondrán a disposición de los turistas 500 camas más que en 2015 y participarán seis establecimientos hoteleros más que en la pasada edición.
Apellidos Úbeda o Baeza
Como novedad, y para captar la atención, habrá sorteos a través de las redes sociales entre personas que se apelliden Úbeda o Baeza, quienes podrán optar a paquetes turísticos aportados por las propias empresas participantes. Asimismo, se convocará un concurso fotográfico que servirá además para obtener imágenes que luego puedan ser utilizadas para promocionar el destino.
'Úbeda y Baeza 10' tendrá una difusión especial a través de internet y las redes sociales y se trasladará entre el 13 al 19 de junio a la estación de Atocha de Madrid, con el objetivo de captar viajeros de distintos puntos del territorio nacional. También se quiere incidir en la propia población de la provincia de Jaén, aprovechando la reciente puesta en servicio de la Autovía del Olivar que hace más cómodo y rápido el desplazamiento hasta Úbeda y Baeza.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión