Fachada de la Guardería Municipal.

Prórroga forzosa de la concesión de la Escuela Infantil Municipal

Desde el equipo de Gobierno se plantea preparar una nueva concesión de diez años en lugar de seis, para que las inversiones que necesita el edificio sean viables para la empresa que lo gestione

Alberto Román

Martes, 14 de junio 2016, 11:14

Mientras se resuelve un nuevo procedimiento de licitación, el Ayuntamiento tendrá que hacer una prórroga forzosa de la concesión del servicio de atención socioeducativa de ... cero a tres años de la Escuela Infantil Municipal en favor de la actual adjudicataria, un tema que fue tratado en comisión y que será dictaminado próximamente por el pleno de la corporación municipal.

Publicidad

Como explicó la concejala de Educación, Elena Rodríguez, desde el equipo de Gobierno se lleva trabajando desde hace unos meses en la elaboración del pliego de condiciones, tanto el económico como el técnico, para su adjudicación. Pero «cuando los técnicos presentaron los pliegos, al compararlos, vimos que hay que hacer una serie de inversiones en el espacio de la Guardería Municipal muy importantes y que no contemplábamos porque no venían en el pliego anterior», destacó. Y es que, en veinte años prácticamente no se han realizado obras en las instalaciones, y «por esta razón el edificio necesita labores de fontanería, electricidad, en la solería o en cerramientos».

Así pues, según matizó Elena Rodríguez, el coste resulta tan elevado que, debido al procedimiento administrativo que deriva en un plazo de adjudicación de seis años, no es viable la inversión que tiene que realizar la nueva concesionaria.

Para optar por otro tipo de procedimientos, los procedimientos armonizados, la administración tiene la obligación de publicarlo dentro de unos plazos establecidos en el Diario Oficial de las Comunidades Europeas (DOCE). Decantarse por esta opción, continuó explicando la edil de Educación, significa un tiempo de exposición mayor, con lo que el nuevo curso escolar ya estaría empezado.

Vista la situación que se plantea, el tema ha sido estudiado por los técnicos y el equipo de Gobierno. Y la propuesta resultante, finalmente, ha sido la de realizar un procedimiento de prórroga forzosa en favor de la actual empresa concesionaria, para poder con tiempo redactar un nuevo pliego a diez años de concesión, publicarlo en el DOCE y que así la inversión sea viable para la empresa a la que finalmente se le adjudique este servicio tan necesario en la ciudad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad